RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Salaverry: "Mi apoyo al presidente Castillo no va a depender de si asumo o no un ministerio"

El excandidato a la presidencia, volvió a reunirse con el presidente Pedro Castillo, y aclaró que "solo quiere le vaya bien" por todos los peruanos.

Exitosa-daniel-salaverry-pedro-castillo-apoyo
Exitosa daniel salaverry pedro castillo apoyo

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el excandidato a la presidencia, Daniel Salaverry, volvió a reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, y a su salida, nuevamente declaró que viene a apoyar al mandatario porque es su amigo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Salaverry aclaró que no visita al presidente Pedro Castillo como si fuera un asesor y que solo quiere que le vaya bien en su gestión, porque con ello, a todo el país también le irá de la misma manera.

"No tengo un cargo de asesor, yo soy un ciudadano. Nunca lo he negado: tengo una amistad con el presidente Castillo. Quiero que le vaya bien porque si le va bien a su gobierno también a todos los peruanos. En lo que él requiera mi opinión se la daré", indicó a los micrófonos de Exitosa.

También puedes leer: Ministerio Público expuso apoyo de Fuerza Popular a César Hinostroza

Asimismo, respecto a los consejos que le brindó al jefe de Estado, Castillo, Salaverry no quiso ahondar en detalles para "no herir susceptibilidades".

"No quiero herir susceptibilidades de ningún funcionario público, sean estos ministros, viceministros, gerente de alguna empresa pública... Yo no voy a tocar nombres. Creo que le corresponde al presidente tomar las decisiones. Le he dado, desde mi punto de vista, qué es lo que se debe hacer, pero es una opinión como un ciudadano que no ejerce ningún cargo público", expresó.

Finalmente, el también expresidente del Congreso, señaló que su apoyo a Pedro Castillo es genuino y que no está supeditado al nombramiento de alguna cartera ministerial.

"Mi apoyo al presidente no va a depender de si asumo o no un ministerio. Yo le he dicho al presidente que preferiría seguir apoyándolo desde el espacio donde me encuentro porque entiendo que hay fuerzas políticas que se pueden sentir amenazadas con mi presencia", sentenció.

También puedes leer: Hernando Guerra García: Es una burla que una persona, que se dedicó a vender agua arracimada, esté de ministro

MÁS EN EXITOSA: