RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Urresti: "Felicito a Rafael López Aliaga por ser elegido el alcalde de Lima"

Dijo que los limeños han elegido libremente a la persona que regirá su destino. Agradeció, además, a sus votantes.

daniel-urresti-rafael-lopez-aliaga-alcalde-de-lima-exitosa
daniel urresti rafael lopez aliaga alcalde de lima exitosa

03/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, se pronunció este lunes luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindara el avance oficial de los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 al 100% de actas procesadas y al 97.595% de las actas contabilizadas.

También te puede interesar: IDEA Internacional en Perú: "Es nocivo para la democracia cuando empiezan a gritar fraude"

A través de su cuenta oficial en Twitter, el también excongresista de la República reconoció el triunfo de su contendor electoral, Rafael López Aliaga (Renovación Popular), en la carrera por el sillón municipal .

"Al recibir el resultado al 100% de la ONPE, felicito al Sr López Aliaga por ser elegido Alcalde de Lima. Aceptamos los resultados de la ONPE sin reparos. En democracia los limeños han elegido libremente a la persona que regirá su destino. Gracias totales a los que me apoyaron", escribió.

Lee la publicación

Más temprano, Urresti Elera aseguró que no presentará ningún reclamo frente los resultados que brinde la ONPE. “No vamos a hacer ningún reclamo, vamos a respetar lo que la ONPE indique. El resultado del 100% es totalmente valedero para el partido Podemos Perú y para mí en particular", sostuvo.

"Estamos en un sistema democrático y queremos, desde Podemos Perú, ayudar a que se recuperen las formas democráticas. Las formas democráticas dicen que, cuando llega al 100% y la ONPE anuncia un ganador, todos tenemos que aceptarlo, y es lo que va a hacer Podemos Perú, es lo que pienso hacer yo personalmente", agregó.

Lo más visto en Exitosa