07/09/2026 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/09/2026
Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, en diálogo con Exitosa, señaló que el problema de la inseguridad no es responsabilidad exclusiva del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP). En ese sentido, sostuvo que se requiere repotenciar a la institución policial con mejor infraestructura, logística y atender el déficit personal.
Urresti sobre renuncia de Óscar Arriola como jefe de la PNP
En medio de una serie de cuestionamientos por la falta de resultados en la lucha contra la criminalidad, Óscar Arriola anunció, acompañado del premier Luis Galarreta y el ministro del Interior, César Astudillo, su salida del cargo como comandante general de la PNP.
En entrevista con Exitosa, el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, este lunes, no dudó en pronunciarse sobre el tema. En primer lugar, sostuvo que la inseguridad que se vive actualmente en el país es mucho peor que hace cuatro años.
Asimismo, indicó que el reciente cambio del jefe de la PNP se da porque no se ven resultados para hacerle frente a las bandas criminales, sin embargo, destacó que la Policía no puede cumplir bien sus funciones debido a que tienen tres "graves problemas".
"(La inseguridad) no es responsabilidad exclusiva del comandante general PNP. La Policía tiene tres graves problemas para poder cumplir su función que son: la mala infraestructura, la logística y el déficit de personal", destacó el candidato por Podemos Perú.
Noticia en desarrollo...

