RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Darwin Espinoza denunció a Karelim López por desobediencia a la autoridad

El legislador negó las afirmaciones de López, al mencionar que votaba en contra de la vacancia presidencial a cambio de favores en algún ministerio.

Darwin-Espinoza-Karelim-Lopez-Los-Ninos-Exitosa
Darwin Espinoza Karelim Lopez Los Ninos Exitosa

02/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Acción Popular (AP), Darwin Espinoza Vargas, denunció a Karelim López Arredondo por no presentarse en cuatro oportunidades a las citaciones que la Fiscalía de la Nación realizó para que responda por los presuntos delitos de corrupción en la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo.

El legislador, quien es sindicado por López de pertenecer a 'Los Niños', seis funcionarios de AP que fueron acusados de votar en contra de la vacancia presidencial a cambio de favores en los ministerios, que no tiene como probar sus dichos.

De acuerdo a ello, Espinoza Vargas mostró a través de sus redes sociales el documento que acredita su imputación por desobediencia a la autoridad al Ministerio Público.

También te puede interesar: Jefe de asesores de la DINI niega que Vladimir Cerrón reciba pago de S/40 000: “Él no trabaja con nosotros”

Asimismo, reiteró que las afirmaciones frente a la actuación de algunos integrantes de su bancada son falsas.

“Fue cuatro veces citada y no asistió. Sigue corriéndose porque no sabe cómo sustentar sus calumnias. Por ello denuncié a la lobista, Karelim López por desobediencia a la autoridad, ya que ha inventado una acusación falsa en mi contra que hasta la fecha no puede sustentar”.

Como se recuerda, el MP se pronunció sobre el tema y detalló que López Arredondo no acudió a la sede de la Fiscalía a rendir su testimonio para proseguir con las diligencias frente al jefe de Estados y demás funcionarios ligados al caso.

“Se deja constancia que la testigo, Karelim Lisbeth López Arredondo, no se presentó a rendir su declaración testimonial en el marco de las investigación seguida contra José Pedro Castillo Terrones y otros, por la presunta comisión de delito de organización criminal en agravio del Estado”.

Más en Exitosa