RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Darwin Espinoza sobre acusaciones por caso 'Los Niños': "Yo no he recibido ningún beneficio por parte del Gobierno"

Legislador restó credibilidad a las acusaciones de los colaboradores eficaces, quienes lo sindicaron por haber hecho un direccionamiento de obras públicas.

darwin-espinoza-congresista-los-ninos-gobierno-exitosa
darwin espinoza congresista los ninos gobierno exitosa

16/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, negó tajantemente ser parte de la agrupación sindicada como 'Los Niños', ni haber recibido beneficios en algún punto de la gestión de Pedro Castillo, como lo han señalado los colaboradores eficaces, Karelim López y Bruno Pacheco.

También te puede interesar: Poder Judicial autoriza viaje de su presidenta Elvia Barrios a Estados Unidos

En ese sentido, el parlamentario del partido de la lampa, quien, junto a Raúl Doroteo, Juan Mori, Jorge Flores, Ilich López y Elvis Vergara, vienen siendo investigados por la Fiscalía por haber pertenecido a la presunta organización criminal dentro del Ejecutivo, indicó que no encuentra sentido a su señalamiento como intermediario para direccionar obras durante la gestión de Juan Silva en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a cambio de votos y blindaje en el Congreso.

“Lo niego tajantemente, yo no he recibido ningún beneficio por parte del Gobierno, menos en obras, yo no soy constructor. Nosotros hemos realizado una evaluación de ello, de algunas obras que han registrado, y hay cuatro que han sido ganadas al 80% de la licitación. Han ganado por concurso, vienen incluso de la gestión de (Martín) Vizcarra”, declaró tras una conferencia de prensa en Áncash.

“Me he sometido a las investigaciones, que la justicia sepa que no tengo nada que me vincule”, añadió el legislador, cuya vivienda fuese allanada durante esta semana por el Ministerio Público a través de un operativo para indagar sobre el caso por el que se le acusa, junto a los otros cinco acciopopulistas.

PRONUNCIAMIENTO DE LA BANCADA

Precisamente, la bancada de Acción Popular también lanzó un comunicado rechazando las afirmaciones del Ministerio Público sobre el caso de los seis integrantes de su partido sindicados como 'Los Niños'.

Los miembros negaron que sus funcionarios pertenezcan a una organización criminal, añadiendo que esto es para llevar a cabo una remoción al presidente Pedro Castillo y causar desestabilización en el país.

Agregado a ello, descartaron que los legisladores imputados se vayan a fugar del país, aseverando que ya dieron sus pasaportes a la Fiscalía hace unos meses.

Más noticias en Exitosa: