RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Datum: Congreso de la República alcanza una desaprobación del 71%

"Hay una imagen negativa, la población siente que no trabajan y cobran un sueldo alto", explicó Urpi Torrado., gerente general de Datum.

Congreso-desaprobación-Exitosa
Congreso desaprobación Exitosa

21/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La gerenta general de Datum Internacional, Urpi Torrado, informó que la desaprobación del Congreso de la República alcanzó un 71%, según una última encuesta realizada a nivel nacional.

"El Congreso como institución tiene una imagen muy desgastada y hemos visto que, en los últimos años, a pesar de la renovación o cambios de personas, el índice de popularidad o de aprobación es bastante bajo. Hay una imagen negativa, la población siente que no trabajan y cobran un sueldo alto, es la percepción general", explicó Torrado en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Hernando Cevallos resalta vacunación del más de 50% de población en La Libertad: “Es una gran satisfacción”

Cabe precisar que la desaprobación del Parlamento se incrementó en 16 puntos porcentuales en relación al pasado mes de septiembre, en donde llegó a un 55 %.

Según detalló Torrado, la población tiene una expectativa muy baja de los nuevos parlamentarios.

Asimismo, mencionó que la impopularidad del Poder Legislativo habría aumentado por temas coyunturales relacionados al cobro de gastos de instalación cuando no corresponde o por apoyar mociones en el Parlamento que la población no esperaba.

"La percepción es que los congresistas, por quedarse en el poder o por quedarse cinco años, terminan aprobando iniciativa o dando el voto de confianza a pesar de no estar de acuerdo. Eso ahonda más la percepción negativa que tiene la institución", añadió.

Datos

Datum entrevistó a un total de 1.205 personas a nivel nacional, entre los días 16 y 19 de octubre del 2021 para realizar la encuesta. Dicho sondeo de opinión cuenta con un 95% de confiabilidad y un marguen de error de +/- 2,8%.

También te puede interesar: Adriana Tudela tras reunión con premier Vásquez: “No nos dio respuestas que transmitan confianza suficiente”

Más noticias en Exitosa: