RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Datum: "Un 47% cree que gobierna Pedro Castillo, y otro 47% considera que lo hace Vladimir Cerrón"

Asimismo, la gerente general de Datum, Urpi Torrado, señaló que el porcentaje de desaprobación del presidente continúa en aumento.

Pedro-Castillo-Vladimir-Cerrón-gobierno-Exitosa
Pedro Castillo Vladimir Cerrón gobierno Exitosa

17/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La gerenta general de Datum Internacional, Urpi Torrado, señaló que el porcentaje de personas a nivel nacional, que considera que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, gobierna en lugar del presidente Pedro Castillo, creció un 5% con respecto al mes anterior, según una última encuesta.

"Respecto al mes pasado, hay 5 puntos más de gente que cree que el que manda es Vladimir Cerrón. Hoy en día está dividido entre quienes piensan que manda Cerrón y entre quienes creen que manda Pedro Castillo. Las respuestas están mitad y mitad", dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con la última encuesta, un 47% cree que la persona que manda en el país es el Jefe de Estado Pedro Castillo. Mientras que otro 47% considera que ese puesto lo tiene el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón. En tanto, un 6% señala que "no sabe".

También puedes leer: María del Carmen Alva saluda promulgación de ley sobre cremación: “Justicia a las miles de víctimas”

De acuerdo con Torrado, las personas tienen dicha percepción porque consideran que el presidente Pedro Castillo "no tiene capacidad para gobernar". Además, por las presuntas vinculaciones que tendrían algunos ministros con el terrorismo.

"A este porcentaje se suma el rumbo que está tomando el país. Hay un 53 por ciento, poco más de la mitad, cree que a partir de las decisiones que se están tomando el Perú no estaría yendo por el camino correcto", agregó.

Desaprobación

Según Datum, un 46% de la población desaprueba la labor de Pedro Castillo como mandatario; mientras que un 42% lo respalda.

"Se mantiene la tendencia de desaprobación mayor a la aprobación. Con respecto al mes de agosto, han aumentado ambos [porcentajes], pero aumenta en mayor medida la desaprobación", indicó.

No obstante, señaló que estos porcentajes varían dependiendo de la zona del país. En esa línea, Torrado mencionó que en el norte y oriente del Perú las opiniones "están mitad y mitad". En tanto, en el centro y sur del país "existe una opinión favorable" hacia el Gobierno.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo promulga ley que permite cremar los restos de terroristas

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Omar Cairo sobre regulación de la cuestión de confianza: "Lo que ha hecho el Congreso es inconstitucional"