RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Caso Interoceánica

David Waisman sobre extradición de Alejandro Toledo: "¿Qué hace en EE.UU. cuando debería estar acá?"

El exvicepresidente de la República, David Waisman, criticó a Alejandro Toledo por dilatar su extradición al Perú cuando habría dicho que "no se corre de la justicia".

David Waisman critica a Alejandro Toledo.
David Waisman critica a Alejandro Toledo. (Difusión)

21/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/04/2023

El exvicepresidente de la República, David Waisman, se pronunció sobre la situación del exjefe de Estado, Alejandro Toledo, y lo criticó por presuntamente evitar ser sometido a la justicia del Perú. Estas palabras tienen lugar luego de que el exmandatario asegurara de que no tiene miedo a ser juzgado.

Durante una entrevista entregada al canal del Estado, TV Perú, el también empresario y político peruano cuestionó la honestidad del procesado por el caso Interoceánica y le preguntó abiertamente por qué ha dilatado tanto su llegada al Perú.

"El vocabulario del español es muy amplio. Acabo de escuchar las palabras propias del expresidente Alejandro Toledo y dice 'yo no me corro de la justicia'. La pregunta es: ¿Qué hace en Estados Unidos?¿Qué hace en otro país? Cuando debería estar acá que se ha solicitado su presencia en múltiples veces", dijo en señal abierta.

Sus palabras no tendrían credibilidad

En esa misma línea, el exvicepresidente de la República advirtió sobre el peligro de confiar en las palabras de Alejandro Toledo, pues, para David Waisman, el exmandatario ha mostrado una tendencia a mentir.

"Demuestra la calidad de la persona. Él tiene varios problemas, uno de ellos es la mentira además de otras 'enfermedades' que lo han convertido en la persona que es. Es una persona que no garantiza nada, miente con una facilidad impresionante. Entonces, escuchar a Alejandro Toledo no garantiza nada", indicó.

Incluso, dejó en clara su postura de que el expresidente debe ser sometido a la justicia aquí en Perú e instó a las autoridades a que el proceso judicial sea aplicado con normalidad y sin anomalías.

"Verá la realidad. Él cree que puede manejar el país. No, el tiene que someterse a la justicia tal cual como es para todos. (...) Él puede pedir muchas cosas, pero él no manda", agregó.

La importancia de su detención

Cabe decir que una vez que el exintegrante del partido Perú Posible llegue al país, deberá declarar sobre el caso Interoceánica en el que se encuentra inmerso. Por eso, el empresario y político entrevistado por TV Perú recalcó que dicha sesión será importante, pues podría brindar información relevante sobre empresarios, políticos y excongresistas.

De esta manera, el exvicepresidente de la República, David Waisman, estará a la espera de que el exjefe de Estado, Alejandro Toledo, llegue finalmente al Perú luego de que se haya entregado a las autoridades de EE.UU. para ser extraditado a nuestro país.