RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Deben pedir prisión preventiva a Vizcarra tras sentencia a exministro”

Ampuero sostiene que exmandatario debe purgar meses de cárcel, luego que José Hernández demostrara que fue intermediario de sus coimas con ICCGSA.

ampuero-castillo-investigacion-exitosa
ampuero castillo investigacion exitosa

18/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ex procuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, aseguró que el Ministerio Público debe solicitar en los próximos días un pedido de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra, luego que el Poder Judicial aprobará la colaboración eficaz del exministro José Hernández, quien aceptó ser el intermediario del exmandatario con empresas constructoras para que este se vea beneficiado con millonarias coimas cuando era gobernador de Moquegua.

“Esta sentencia de colaboración eficaz del Poder Judicial quiere decir que la Fiscalía, por intermedio del fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial que dirige el fiscal Rafael Vela, puede estar formulando una acusación penal en contra de Martín Vizcarra por el delito de contra la administración pública por colusión y cohecho pasivo (...)”, explicó para Exitosa.

Quizás te interese leer | Rosales: “Me enteré que la jueza Benavides Vargas daba libertad a narcotraficantes por 100 mil dólares a más”

Además, agregó: “La colaboración eficaz de Hernández da elementos nuevos para sustentar un nuevo pedido de prisión preventiva contra Vizcarra y el Poder Judicial de una muestra a la ciudadanía que la ley se aplica igual para todos”.

Ampuero sostuvo que José Hernández habría entregado información relevante que acreditarían que recibió S/1 millón 300 mil por encargo de Vizcarra como parte de una coima de la empresa ICCGSA a cambio de la adjudicación del hospital de Moquegua en 2013.

La exdefensora de los intereses del Estado dijo el exministro de Agricultura habría entregado al fiscal Germán Juárez Atoche elementos que acreditan su testimonio como chats de WhatsApp, geolocalizaciones y documentación que acreditan que coordinaba con el gerente comercial de ICCGSA, Rafael Granados.

MÁS COLABORADORES

En entrevista con “Hablamos y Opinamos” de radio Exitosa, la exprocuradora Katherine Ampuero afirmó que además del exministro José Hernández, no sería el único colaborador eficaz que declare en contra del ex presidente Martín Vizcarra por sus presuntas coimas de constructoras, sino que también habría otros colaboradores eficaces que están revelando información importante sobre los posibles ilícitos del exgobernador de Moquegua.

EL DATO

José Hernández fue ministro de Agricultura y Riego entre julio del 2016 hasta enero del 2018. Tras ser admitido como colaborador eficaz contra Martin Vizcarra recibirá una pena de año de prisión suspendida.

Síguenos en redes sociales