RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensoría recalca que los debates son necesarios para que la población defina su voto

Defensor del Pueblo considera que es necesario conocer cuáles son las propuestas de ambos candidatos para gestionar la crisis sanitaria y reactivar la economía.

defensoría-debate
defensoría debate

12/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó este miércoles - en Exitosa - que urgen más debates entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), a fin de que la población defina su votación de cara a la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

También te puede interesar: Mario Vargas Llosa invitó a Keiko Fujimori a Foro Iberoamericano en Ecuador

“Los debates, argumentos y las razones permiten a los ciudadanos, que no han votado por estos candidatos, tener fundamentos y razones para votar por uno de ellos (Castillo o Keiko)”, aseveró.

En declaraciones a 'Hablemos Claro', el titular de la Defensoría dijo que, en el marco de la crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus en el país, es importante y necesario conocer cuáles son las propuestas de ambos candidatos para gestionar la crisis sanitaria, reactivar la economía nacional, entre otras temáticas de interés nacional.

“Ayer sacamos un comunicado en relación a la necesidad y urgencia para que haya un debate público entre los candidatos. Desde la Defensoría consideramos que uno de los problemas es la carencia de más debates públicos protagonizados por los políticos sobre los principales temas que nos afectan a todos”, aseguró.

También te puede interesar: Keiko Fujimori califica de “maltratador” a Pedro Castillo: “Lo que busca es humillarme”

Asimismo, Gutiérrez exigió más transparencia en los debates, dado que es inconcebible que los candidatos pongan términos y condiciones para intercambiar ideas, propuestas y temas que le interesan a la ciudadanía.

“No nos referimos a un debate que sea negociado, donde los propios candidatos pongan las reglas del juego, sino un debate donde se aborden los temas centrales que le interesan al país, como salud, educación e infraestructura”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: