RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensoría rechaza declaraciones de Héctor Valer sobre acusación de haber contratado a su pareja

La Defensoría señaló que el congresista Héctor Valer respondió a la periodista Karina Novoa con "gritos y sesgos sexistas".

declaraciones-del-congresista-Valer-Exitosa
declaraciones del congresista Valer Exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo se manifestó en contra de las declaraciones que realizó el congresista de Perú Democrático, Héctor Valer, cuando fue consultado acerca del contrato que realizó a Marilyn Elena Mamani, con quien mantendría algún vínculo sentimental, para que labore en su despacho congresal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que el parlamentario respondió a los periodistas que lo entrevistaron con "gritos y sesgos sexistas". En ese sentido, condenó "toda forma de violencia y discriminación".

"Reiteramos nuestro rechazo ante las declaraciones del congresista Héctor Valer, quien no solo alude a la vida personal de una periodista para rebatir las denuncias en su contra, sino que responde a otra con gritos y sesgo sexista", declaró la Defensoría.

"Debe condenarse toda forma de violencia y discriminación contra las mujeres, más si viene de un alto funcionario público que representa a la ciudadanía", añadió.

También puedes leer: Óscar Urviola: La Constitución no impide la investigación preliminar contra el presidente Castillo

Cabe señalar que, en entrevista con la periodista Karina Novoa, el parlamentario indicó que la acusación es un "chisme" y que el audio del programa de Latina, en donde señala que no tiene temor de admitir su relación, está "editado".

“Hemos aclarado que esto es un chisme al estilo de la señora Mónica Delta y Alan García, durante mucho tiempo se habló que tenían una relación los dos. (...) El Perú sabe de estos chismes, es un chisme que toda la vida corrió”, indicó el congresista Valer.

Ante ello, la periodista Novoa le pidió al parlamentario no hablar acerca de Mónica Delta y le volvió a consultar al respecto. Sin embargo, el legislador negó ser pareja de la persona que contrató. Tras ello, cortó la comunicación a la periodista.

Más información: