RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Del Castillo: “¿En qué momento se votó para que (Mulder) sea el número 1 de la lista?

Exparlamentario califica de irregular candidatura de Mauricio Mulder

ganador-auto.jpg-3
ganador auto.jpg 3

08/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

“¿En qué momento se votó para que sea el número 1 de la lista?”, declaró el excongresista aprista Jorge del Castillo quien cuestionó que Mauricio Mulder encabece la lista de Lima por su agrupación. En medio de esta pugna, hasta ahora los apristas no publican la lista de candidatos que participarán en los comicios del 26 de enero del 2020.

Todo ello ocurre, a pesar que hace unos días finalizará la etapa de Democracia Interna de los partidos políticos según cronograma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), las elecciones internas y designaciones de candidatos a las Elecciones Congresales de 2020 en el Partido Aprista Peruano siguen siendo cuestionadas por militantes y políticos históricos.

En los últimos días, el aprista Jorge del Castillo ha expresado su malestar porque no se ha respetado las elecciones internas del partido de la estrella y considera que la designación de los denominados como “invitados” es irregular porque se les está otorgando un número específico y es como se está amparando su excompañero de bancada Mauricio Mulder para justificar su candidatura con el número 1 por Lima.

“No sé qué le pasó, pero él dice que el congreso lo proclamó número uno y eso no ha pasado en ningún momento. Pueden preguntar a cualquiera de los 450 delegados que hubo ahí. ¿En qué momento se votó para que Mauricio Mulder sea el número 1 de la lista?”, afirmó en un medio.

Señala que se están inventando argumentos para justificar lo incorrecto al referirse la designación como número 1 de la lista e insiste que las bases ni delegados no votaron por Mulder. Pide que respete el proceso electoral y no incluir a invitados afiliados porque eso es una irregularidad.

Respetar resultados

El exlegislador aprista afirmó que no busca que se anule el proceso electoral de su partido, sino que se respeten los resultados y que se anuncie cuál será la lista con la cual postularán en enero del 2020, algo que hasta la fecha todavía no se conoce.

Pero, que lo hace por defender a los jóvenes que se esfuerzan, hacen campaña y visitan las bases para que luego sean colocados en números superiores de la lista y está en contra de eso. “Resulta que la elección fue el domingo, mira los días que han pasado y todavía no hay resultado”, advirtió.

En tanto, el reelegido secretario general institucional del Apra, Elías Rodríguez, defendió la candidatura de su colega Mauricio Mulder por Lima y espera que en las próximas horas dar a conocer la lista oficial de candidatos del PAP al Congreso.

De acuerdo al cronograma electoral del JNE, los partidos políticos tienen como fecha límite el lunes 18 de noviembre para entregar su lista de candidatos a las Elecciones Congresales extraordinarias programadas para el 26 de enero de 2020.