RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Delia Muñoz sobre pedido de Keiko Fujimori: Países que integran OEA reconocen triunfo de un candidato

La exministra de Justicia, Delia Muñoz, señaló que pedido político de Keiko Fujimori no sería positiva y no está previsto algún tipo objeción a decisión final del JNE.

Delia-Munoz-pedido-Keiko-Fujimori-paises-OEA-reconocen-triunfo-de-un-candidato
Delia Munoz pedido Keiko Fujimori paises OEA reconocen triunfo de un candidato

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, la exministra de Justicia, Delia Muñoz, señaló que pedido político de Keiko Fujimori, aspirante presidencial por Fuerza Popular, no llegaría a proceder, ya que hay países que integran la OEA que reconocen el triunfo de un candidato, en este caso, Pedro Castillo.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Muñoz, agregada legal de la representación peruana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), deslizó que Keiko Fujimori no obtendría alguna respuesta favorable de acuerdo su pedido, el cual fue enviado a través del presidente Francisco Sagasti, y ratificó que decisión final de proclamación del ganador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no puede ser objetada.

“Yo considero que al estar pidiendo una decisión de tipo político a la OEA y ya tenemos países que la integran que han estado reconociendo el eventual triunfo de un candidato [Pedro Castillo] es bastante discutible pensar que esa instancia pueda reaccionar de una determinada manera”, manifestó en entrevista con Karina Novoa de Exitosa.

“El JNE, según nuestro sistema electoral, es el único termina con el escrutinio, concluye con las apelaciones y proclama al ganador. No está previsto en el sistema algún tipo de objeción a la decisión final del JNE pueda realizar. Ese es el sistema que se ha creado”, comentó.

También puedes leer: COVID-19 | Adultos de 47 a 49 años podrán recibir la vacuna desde el 10 de julio

KEIKO FUJIMORI

Como se recuerda, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue a Palacio de Gobierno el último lunes, para pedir una reunión al presidente Francisco Sagasti y solicitarle que gestione una auditoría internacional a la segunda vuelta presidencial.

“Tal como lo anunciamos el día sábado, le hemos solicitado formalmente al presidente para que le pueda solicitar una auditoría internacional”, expresó tras entregar su solicitud en mesa de parte de Palacio de Gobierno.

En la carta, Fujimori Higuchi pidió que dicha auditoría se realice con el objetivo de que se “determine si es que los resultados procesados y contabilizados de la ONPE representan un fiel reflejo de la voluntad popular en los comicios electorales”, aseveró.

"Si el presidente tiene a bien, lo que se va a garantizar a todos los ciudadanos es tener la tranquilidad de que finalmente se está respetando la voluntad popular", precisó.

También puedes leer: Elecciones 2021 | JNE revisará hoy ocho apelaciones de pedidos de nulidad

MÁS EN EXITOSA: