RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Demanda contra Ley ONP | Silva Santisteban rechazó la 'amenaza' contra la Mesa Directiva: "No tiene ningún sentido"

"No se van apurar. Lo que ha dicho Aron Espinoza es una presunción", dijo vocera del Frente Amplio.

Demanda-contra-Ley-ONP-Silva-Santisteban-rechazó-la-amenaza-contra-la-Mesa-Direc
Demanda contra Ley ONP Silva Santisteban rechazó la amenaza contra la Mesa Direc

18/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Aclaración. En entrevista para Exitosa, la congresista Rocío Silva Santisteban se refirió a las declaraciones de su colega Aron Espinoza, quien planteó la posibilidad de censurar a la Mesa Directiva del Congreso en caso no se respeten los plazos establecidos para responder a la demanda contra la Ley ONP.

También te puede interesar: Podemos Perú solicitará censura de Mesa Directiva si no respeta plazos para responder demanda contra ley ONP

Como se recuerda, Espinoza advirtió ayer que solicitarán la censura de la Mesa Directiva en caso Mirtha Vásquez, presidenta del Parlamento, apruebe el pedido de Violeta Bermúdez de responder lo antes posible a la demanda contra la ley ONP.

Ante esto, Silva Santisteban recordó el mensaje que publicó Mirtha Vásquez, su compañera de bancada y presidenta del Parlamento, quien expresó que no admitirá chantajes tras lo dicho por Espinoza, el vocero de Podemos Perú.

"Vásquez ha lanzado un tuit y ha sostenido que en realidad lo que van a hacer es analizar el tema con la diligencia que se merece", explicó. "No se van apurar. Lo que ha dicho Aron Espinoza es una presunción. Él ha presupuesto que va a suceder eso. Pero esa presunción no tiene ningún sentido", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Podemos Perú

Espinoza, vocero de PP, reveló que sospecha que la presidenta del Congreso 'va a querer contestar rápido a esta demanda'. “Queremos que la Mesa Directiva se tome los tiempos reglamentarios (30 días). Y que esta sea respondida por los mejores juristas del país“, señaló.

Violeta Bermúdez, evitó aclarar si tienen ya el plan operativo para devolver los aportes a la ONP. Incluso, dijo que dicha norma es inconstitucional y no cuenta con fuente de financiamiento. “Se ha aprobado una norma que como y todas saben no tiene financiamiento”, informó la premier.

“Nosotros, como Podemos Perú, rechazamos las declaraciones vertidas ayer en la conferencia por la premier Violeta Bermúdez, en el sentido de que invoca al Congreso. Ella no tiene que invocar nada. El Congreso tiene sus plazos. Nosotros hemos exigido a la Mesa Directiva que contrate a los mejores juristas para que defienda la posición (sobre ley ONP)”, agregó Espinoza.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵 Esperaron al mandatario en una de sus actividades en #Tacna para gritarle "traidor" por haber recurrido al #TC para no acatar la ley. "El pueblo se muere de hambre y tú nos das la espalda", le dicen.https://t.co/rHIdgByWsK

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 18, 2020