RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Designan al exministro de la Producción, Yván Quispe, como secretario general del Midagri

El excongresista del Frente Amplio reemplazará a la funcionaria Ana Domínguez, quien renunció a dicho cargo.

exministro-yvan-quispe-Exitosa
exministro yvan quispe Exitosa

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El extitular del Ministerio de la Producción, Yván Quispe Apaza, fue designado como nuevo Secretario General del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), según Resolución Ministerial Nº 0309-2021 - Midagri.

"Aceptar la renuncia formulada por la señora Ana Isabel Domínguez [...] y designar al señor Yván Quispe Apaza, en el cargo de Secretario General del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego", se lee en la norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

También puedes leer: Ministro Torres espera que el TC falle a favor del Ejecutivo en demanda sobre cuestión de confianza

De esta manera, el nombramiento del también excongresista del Frente Amplio (FA) se da en reemplazo de la exfuncionaria Ana Isabel Domínguez Del Águila, que renunció a dicho cargo, de acuerdo con el documento.

Perfil

Según su hoja de vida, Quispe Apaza es un ingeniero económico que se desempeñó como legislador (FA) en el período 2020-2021, en representación de la región Puno.

Asimismo, asumió el cargo de ministro de la Producción el pasado 29 de julio hasta el 6 de octubre de 2021 en el Gabinete presidido por el congresista de Perú Libre, Guido Bellido.

Sin embargo, tras la salida del expremier Bellido, el nuevo Consejo de Ministros, liderado por Mirtha Vásquez, designó a Incio Sánchez como nuevo titular del sector de la Producción.

Mira el video:

También te puede interesar: María del Carmen Alva a Pedro Castillo: “Nadie ha presentado ningún pedido de vacancia”

Más noticias en Exitosa: