RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Designan a Farid Matuk como asesor del Ministerio de la Producción

La resolución de su nombramiento la firmó el titular del sector, Yván Quispe, quien fue vocero la bancada del Frente Amplio.

Exitosa-Farid-Matuk-asesor-Ministro-de-la-Producción
Exitosa Farid Matuk asesor Ministro de la Producción

04/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el diario oficial El Peruano hizo oficial la designación de excandidato al Congreso y miembro del partido Frente Amplio (FA), el economista Farid Matuk, como asesor del Ministerio de la Producción.

También te puede interesar: Estados Unidos: Joe Biden saluda a la comunidad peruana por el bicentenario

La resolución de su nombramiento la firmó el titular del sector, Yván Quispe, quien fue parlamentario y vocero de la bancada del FA en el Congreso elegido en los comicios extraordinarios del 2020.

Como se recuerda, Matuk fue un visitante asiduo de la casa de Breña en la que se ha reunido con el ahora presidente de la República, Pedro Castillo.

Otros asesores

Asimismo, el ministro Quispe también designó a otros dos asesores de su despacho desde hoy. Uno de ellos es Paby Jhony Cáceres Vargas, otro excandidato al Poder Legislativo por el Frente Amplio de los comicios del 2020. Él ahora será asesor II y jefe del gabinete de asesores del despacho ministerial.

En el caso de la tercera designación, le corresponde a Efraín Hipólito Arana Salinas, quien fue asesor parlamentario del despacho de la excongresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, en el Congreso 2016 - 2019.

Perfil

Matuk fue jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INE). Además, formó parte del grupo Prospectiva y estuvo activo en la participación de las medidas restrictivas tomadas por el entonces jefe de Estado, Martín Vizcarra, en el primer tramo de la pandemia.

Incluso, fue el impulsor de la división entre hombres y mujeres por días para ingresos a mercados, supermercados y otros espacios públicos. Aunque no funcionó, Matuk señaló que la decisión se pensó como una posible ayuda a disminuir los contagios y tener salidas ordenadas para mantener distancias.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa