RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Detienen a alcalde de Anguía, José Nenil Medina, investigado por presuntos actos de corrupción

El alcalde de Anguía, José Nenil Medina, detenido por el Equipo Especial de la PNP, es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Detienen-a-alcalde-de-Anguia-Exitosa
Detienen a alcalde de Anguia Exitosa

09/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú detuvo al alcalde del distrito Anguía (Chota, Cajamarca), José Nenil Medina Guerrero, investigado por las autoridades del Ministerio Público, debido a la presunta comisión de los delitos de organización criminal y lavado de activos. Su intervención se produjo en el Centro de Lima.

Cabe señalar que, el burgomaestre es vinculado con presuntos actos de corrupción que se habrían cometido durante el actual Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, tales como las adjudicaciones de obras de manera irregular.

También puedes leer: Ministra Mazzetti: "Si no hacíamos nada, hubiésemos tenido medio millón de fallecidos por COVID-19"

Es preciso mencionar que, en Palacio de Gobierno se registra la visita de Medina Guerrero durante varios días, las cuales se relacionaría con la adjudicación de un proyecto de 3 millones de soles a la compañía Anggi Espino, hermana del empresario Hugo Espino, dueño de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción SAC, investigado también por presuntos actos irregulares junto a la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes.

Además, el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder indaga las labores y acciones que realizó durante su gestión como alcalde de Anguía, con el fin de determinar si es responsable de algún acto de corrupción y, de esta manera, continuar con establecer las sanciones que le correspondería.

Cabe señalar que, dicha detención se realiza luego de que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declare fundado el requerimiento de la Fiscalía de proceder con la detención preliminar de Medina Guerrero.

Más información: