RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dictan 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y José Nenil Medina

La cuñada del presidente y el alcalde de Anguía son investigados por integrar una presunta red criminal que lideraría Pedro Castillo.

yenifer-paredes-prision-preventiva-exitosa-2
yenifer paredes prision preventiva exitosa 2

28/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y el alcalde de Anguía (Cajamarca), José Nenil Medina; ambos investigados por integrar una presunta red criminal que lideraría Pedro Castillo.

El juez Johnny Gómez aseveró que la prisión preventiva contra la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, y el alcalde de Anguía vencerán el 9 y 8 de febrero del 2025 respectivamente.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Una parte del sector de justicia ha sido tomado por el narcotráfico”

Cabe precisar que los imputados están detenidos desde la semana pasada por un plazo preliminar de 10 días; tiempo que se ha extendido por disposición del magistrado.

Durante la audiencia, el juez Gómez señaló que se cumplía el primer presupuesto para la prisión preventiva contra Yenifer Paredes: el nivel de sospecha grave por los delitos que se le imputan por organización criminal, colusión y lavado de activos.

Asimismo, consideró que la hermana de Lilia Paredes no tiene arraigo domiciliario, por lo que no se asegura su sometimiento al proceso. Indicó también que se cumplen los presupuestos de peligro de fuga y obstaculización.

Por otro lado, dijo que la pérdida de videos en las cámaras de Palacio de Gobierno "constituye un dato objetivo que refuerza el peligrosísimo procesal respecto a Yenifer Paredes”.

Sobre el alcalde de Anguía, el juez mencionó que hay una sospecha fuerte que vincula a José Nenil Medina con el delito de lavado de activos. Además, precisó que también se cumple el peligro de obstaculización.

Mira el video

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Algo insólito pasa en el Perú, los corruptos juzgando a un inocente de corrupción”

Más noticias en Exitosa: