RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Diego Bazán: Desde Avanza País vamos a plantear la censura del premier Aníbal Torres

El congresista exhortó al resto de bancadas parlamentarias que se sumen a su intención de censurar al presidente del Consejo de Ministros.

Diego-Bazan-censura-premier-Torres-Exitosa
Diego Bazan censura premier Torres Exitosa

18/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, aseguró que la citación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al pleno es equivalente a una interpelación, pero que sin importar sus respuestas su bancada promoverá una moción de censura en su contra.

“Desde Avanza País tenemos clara la situación que vamos a ir por la censura del premier Aníbal torres, sea cual sea las respuestas porque no se trata de azuzar o llamar a la población a que se levante sino se trata de muchas otras cosas más acumuladas”, declaró para Canal N.

En esa línea, señaló que no se trata solo de sus últimas declaraciones en donde llama a la población a movilizarse en defensa del gobierno de Pedro Castillo, sino de muchas otras cosas más a lo largo que ha sido el premier, a quien consideró el “más nefasto que ha tenido el gobierno en los últimos años”.

También puedes leer | Alex Flores: “La derecha del Congreso juega a desestabilizar el gobierno por afanes golpistas”

Asimismo, indicó que, desde el Poder Legislativo, no existe ningún temor de que el premier acuda con la intención de presentar una cuestión de confianza, ya que ello sería “adelantarse a la posible censura” e, incluso, perjudicaría la permanencia de Pedro Castillo en la presidencia.

“Si el premier viene con la intención de hacer cuestión de confianza, creo que simplemente es adelantarse a la posible censura que plantearemos en ese momento. No nos genera ningún temor. Tenemos claro que primero es el país. En ese escenario, quemar una bala de plata no nos interesa, no nos aferramos al cargo”, comentó.

Finalmente, el legislador exhortó al resto de bancadas parlamentarias que se sumen a su intención de censurar a Aníbal Torres.

Más en Exitosa