RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Diego Bazán: "El presidente sabe que tiene los días contados en Palacio de Gobierno"

El congresista de Avanza País cuestionó que algunos ministros de actúen en defensa del mandatario en vez de cumplir con sus funciones.

Diego-Bazan-sobre-Pedro-Castillo-Exitosa
Diego Bazan sobre Pedro Castillo Exitosa

19/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció sobre los ataques contra la prensa que realizó ayer el presidente Pedro Castillo e indicó que está en “una postura desesperada” y que “tiene los días contados en Palacio de Gobierno”, tras referirse a las investigaciones que se le sigue y una nueva vacancia presidencial que vienen preparando.

"Esa es la postura desesperada del presidente de la República, sabe que tiene los días contados en Palacio de Gobierno y creo que vamos a llegar hasta el final", expresó en declaraciones a la prensa, desde los exteriores del Congreso.

Asimismo, cuestionó que algunos ministros de actúen en defensa del mandatario en vez de cumplir con sus funciones, como presentando denuncias en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y que, al igual que ellos, muchos serviles del Estado se muestren "serviles" del presidente de la República.

También puedes leer | Kelly Portalatino denuncia que hay un “asesor en la sombra” dentro de la Mesa Directiva del Congreso

"Lamentablemente, también tiene ministros que parecen sus abogados (...) que aparentemente realizaría estas denuncias constitucionales contra la propia fiscal, eso demuestra que también no solo es el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, ahora son otros ministerios que se están tratando de instrumentalizar para defender al presidente de la República", denunció.

Finalmente, saludó la iniciativa de crear un portal llamado 'Vacancia Ya', en donde se puede observar la relación de congresistas que están firmando a favor de la destitución de Castillo Terrones.

"Felicito que se haya creado, creo que es una iniciativa ciudadana, e invito a todos los peruanos que entre al portal y vean cada uno de los nombres de los congresistas que son consecuentes y que van a votar a favor de esta vacancia. (...) Es un momento de crisis política, pero no cualquiera, esta es una crisis política final", remarcó.

Más en Exitosa