RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Diego Bazán: "Nuevo ministro de Salud debe ser alguien con experiencia y sin denuncias de corrupción"

El congresista de Avanza País remarcó que el exministro Hernán Condori "fue censurado por no tener idoneidad para el cargo".

Diego-Bazán-Exitosa
Diego Bazán Exitosa

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Diego Bazán (Avanza País) señaló que el nuevo funcionario que reemplace al exministro Hernán Condori, en el cargo de titular Ministerio de Salud (Minsa), debe ser un profesional "con experiencia y sin denuncias de corrupción".

"El señor Condori fue censurado por no tener idoneidad para el cargo. Nuevo ministro debe ser alguien con experiencia y los grados académicos necesarios, sin denuncias de corrupción", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Dirigente transportista rechazó que el presidente los califique de malintencionados y pagados

El parlamentario, que impulsó la censura contra Machado Condori, también agradeció a sus colegas por votar a favor de la moción. Asimismo, remarcó que no solo un gran sector del Congreso rechazaba al titular del Minsa, sino también el Colegio Médico del Perú (CMP) y los gremios afines.

Censura

El Pleno del Congreso acordó censurar este último jueves al titular del Minsa, Hernán Condori, por no contar con la idoneidad para asumir dicho cargo y por causar la renuncia de altos funcionarios técnicos de dicho sector. Ahora el presidente Pedro Castillo deberá buscar su reemplazo.

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones fue aprobada la moción de censura presentada por el legislador de Avanza País, Diego Bazán, días después de que el todavía ministro de Salud se presentara ante el Parlamento para responder diversas preguntas en el proceso de interpelación.

También te puede interesar: Pleno del Congreso se allana a observaciones del Ejecutivo y aprueba ley sobre CTS de docentes

Más noticias en Exitosa: