RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Diego Bazán sobre debate de moción de censura contra Willy Huerta: Tengo confianza que se van a llegar a los votos

El parlamentario de Avanza País consideró que "la suerte" del titular del MININTER "ya está echada".

Diego-Bazan-censura-Willy-Huerta-votos-MININTER-Exitosa
Diego Bazan censura Willy Huerta votos MININTER Exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se refirió al debate de moción de censura - que se realizará mañana - contra el titular del Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta, y se mostró confiado de que se llegarán a los votos necesarios para lograr dicho objetivo.

En esa línea, consideró que "la suerte" del ministro Huerta Olivas "está echada".

"Tengo la confianza que se van a llegar a los votos, hay que recordar que ha sido bastante rápida la recolección de las 33 firmas que se requieren para presentar la censura. Yo creo que la suerte del señor Willy Huerta ya está echada y esperemos la votación de la sesión de mañana", declaró Bazán ante la prensa.

Agregado a ello, recordó que "esta moción de censura ha sido presentada desde Avanza País" y resaltó que "la posición de la bancada es contundente".

También te puede interesar: Claudia Dávila: El Congreso puede censurar a Willy Huerta pero debe reflexionar por una mejor estabilidad del país

Cabe precisar que, el Pleno del Congreso debatirá este viernes la moción de censura contra el ministro Willy Huerta, quien es cuestionado por los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el intento de remoción del coronel Harvey Colchado de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

La moción fue presentada el 19 de septiembre, con el apoyo de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular y de otros legisladores. Entre los que apoyan esta iniciativa están Adriana Tudela, Norma Yarrow, Alejandro Cavero, José Cueto, Flor Pablo, María del Carmen Alva, Patricia Chirinos, Susel Paredes, Hector Acuña, Tania Ramírez, entre otros.

Para proceder con la censura, el Parlamento deberá alcanzar 66 votos de los 130 legisladores. Luego de ello, el titular de esta cartera tendría que presentar su renuncia ante el jefe de Estado, quien deberá aceptarla.

Otras noticias en Exitosa