RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Digna Calle pide que el Adelanto de Elecciones sea para el 2023

La parlamentaria por Podemos Perú y, segunda vicepresidenta del Congreso, considera que este sea el primer tema a debatirse el pleno de este jueves.

digna-calle-adelanto-elecciones-2023
digna calle adelanto elecciones 2023

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La segunda vicepresidenta del Congreso y parlamentaria por la Bancada de Podemos Perú, Digna Calle, manifestó a través de su cuenta de twitter, que presentará un dictamen de Adelanto de Elecciones que se ejecute en el año 2023 y, para ello, insta a que se le tome la importancia debida en el pleno de este jueves 15 de diciembre.

“El país necesita una respuesta urgente de su clase política. En ese sentido, estoy solicitando que el primer punto de la agenda del pleno del jueves, sea el dictamen de Adelanto de Elecciones al 2023”, inicia el tweet de la segunda vicepresidenta del Congreso de la República.

“El país no puede seguir desangrándose por las demoras de su clase política”, exhortó la parlamentaria por Podemos Perú.

También te puede interesar leer: Digna Calle a Guerra García: ¿Por qué no escuchar a los peruanos que prefieren un adelanto de elecciones?

La parlamentaria, además, adjunta el oficio enviado al presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata.

“En mi calidad de autora del PL de reforma constitucional que recorta el mandato presidencial, congresal, y del Parlamento Andino, elegidos el año 2021, y establece Adelanto de Elecciones, le solicito priorice en la sesión del Pleno del Congreso, del día jueves 15 de diciembre, el debate del dictamen de dicho proyecto, el cual fue aprobado por la comisión de Constitución y Reglamento al 01 de diciembre de 2022”, anuncia en primer momento el oficio de la parlamentaria.

“Ante los hechos de violencia que han convulsionado nuestro país con la demanda del Adelanto de Elecciones Generales, donde se registra la muerte de al menos siete personas, es de vital importancia que el dictamen sea debatido con carácter de urgencia, pues el país exige a este Congreso respuestas inmediatas de sus más altas autoridades”, finalizó la segunda vicepresidenta del Congreso de la República Digna Calle.

Lo más visto en Exitosa:

🔵🔴Ministro de Defensa declarará estado de emergencia en Arequipa para garantizar la integridad de los ciudadanos

El actual ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que esta disposición se dará por un plazo de 30 días.https://t.co/slocsusKZY

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 13, 2022