RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Comunicado oficial

Digna Calle tras denuncia pública por estar en EE.UU. hace 4 meses: "No he cometido ninguna falta"

Un dominical señaló a Digna Calle de viajar a EE.UU. en enero y no volver hasta la fecha. Al respecto, la congresista se pronunció mediante un comunicado.

Digna Calle responde tras acusaciones en su contra.
Digna Calle responde tras acusaciones en su contra. (Congreso)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/05/2023

La congresista de la República, Digna Calle, aseguró que no está cometiendo ninguna falta tras ser acusada de estar hace 4 meses en EE.UU. sin volver a Perú. La parlamentaria se pronuncia tras la denuncia pública de un dominical que reveló que ejerce sus funciones de manera virtual desde el extranjero.

La respuesta de la integrante del partido Podemos Perú tuvo lugar mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. Así, el documento emitido en su cuenta oficial de Twitter sostiene que la legisladora no tiene infracciones por encontrarse en EE.UU., pues estaría actuando según los mecanismos permitidos en el Parlamento.

"No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna denuncia y tampoco recibo trato diferenciado. Cumplo con mis labores utilizando los mecanismos que el Congreso le permite a los 130 congresistas y, conjuntamente con mi despacho, seguiremos trabajando por el bienestar del país", se lee en el comunicado.

Su situación laboral actual

La información publicada por un dominical el último fin de semana señaló a Digna Calle por haber viajado a EE.UU. a fines de enero y no registrar vuelos de regreso hasta la fecha. Pese a ello, la parlamentaria seguiría votando en las sesiones programadas los días miércoles, pues habilitan el voto virtual para todos los legisladores.

Sobre esta última afirmación, la congresista señaló que continúa asistiendo a los plenos del Congreso que tiene permitido y recalcó que ha renunciado a los beneficios congresales que le otorga su curul. Según el comunicado, la decisión fue tomada desde febrero, días después de su viaje a EE.UU. el 20 de enero.

"Reitero que, desde febrero pasado, no cobro sueldo, no cobro asignación por función congresal, no cobro viáticos por semana de representación y he renunciado a cualquier beneficio que corresponda a los congresista. Antes de mi licencia, todos mis salarios fueron donados para apoyo social", agregó.

¿Por qué está en EE.UU.?

Cabe decir que uno de los puntos que fueron omitidos por la congresista fueron las razones por las que viajó a EE.UU. y no ha vuelto a Perú desde hace 4 meses. En los puntos restantes de su comunicado, no aclara los motivos que la llevaron a viajar ni responde a las acusaciones que la señalan de haber comprado una vivienda en la Florida.

De esta manera, la congresista de la República, Digna Calle, aseguró que no está cometiendo ninguna falta tras ser acusada de estar hace 4 meses en EE.UU. sin volver a Perú. La parlamentaria aseguró que continúa ejerciendo sus labores sin recibir los beneficios congresales, pero no explicó las razones de su estadía en el extranjero.