RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Dina Boluarte: 'Cambiando Rumbos' garantizará una educación de calidad para los adolescentes en todo el país

El lanzamiento de la intervención 'Cambiando Rumbos' se llevó a cabo este jueves 31 de agosto en San Borja, este tiene como compromiso brindar una educación de calidad para niños y adolescentes.

Dina Boluarte participó en lanzamiento de intervención 'Cambiando Rumbos'.
Dina Boluarte participó en lanzamiento de intervención 'Cambiando Rumbos'. (Andina)

31/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/08/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte manifestó su compromiso con niños, adolescentes y jóvenes garantizando una educación de calidad a fin de que puedan forjarse un buen futuro. Ello, tras el lanzamiento de la intervención 'Cambiando Rumbos'.

Adolescentes expuestos a riesgos

Durante el evento llevado a cabo este jueves 31 de agosto en el distrito de San Borja, la mandataria señaló que los adolescentes se encuentran expuestos a una serie de riesgos, como lo serían: consumo de drogas, ingesta de alcohol, delincuencia, deserción escolar, trata de personas, drogas, acoso sexual, bullying, entre otros.

"Por ello saludo el lanzamiento de esta iniciativa Cambiando Rumbos, a fin de evitar que nuestros adolescentes y nuestro jóvenes caigan en las garras de la delincuencia y de las drogas; y brindarle las oportunidades de desarrollo social, personal y profesional", señaló la mandataria.

Además, Boluarte anunció que el 'Programa Juntos' del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atendió a casi 700 mil hogares con gestantes y a los niños y adolescentes con servicios de educación y salud; y 79 mil hogares recibieron la transferencia Primera Infancia. 

"Garantizar el bienestar de nuestros adolescentes y jóvenes, y sobre todo asegurarles un seguro donde puedan desarrollarse personal y profesionalmente es sin lugar a dudas una de las mayores responsabilidades del Estado y de la sociedad", manifestó Boluarte.

¿En qué consiste 'Cambiando Rumbos'?

Cabe mencionar que, el lanzamiento de la intervención 'Cambiando Rumbos', se da como parte del plan 'Con Punche Perú', el cual es impulsado y organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

Dicho lanzamiento resulta ser una intervención integral que busca fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo social, personal y económico de los adolescentes y jóvenes que se encuentran en un contexto social vulnerable.

"Me dirijo a los jóvenes presentes, no duden en denunciar la violencia, díganle no a las drogas. Sepan que la educación es el camino para el progreso y el desarrollo, apuesten siempre por la paz. El Estado es un aliado para sus objetivos, cuenten siempre con nosotros, queremos construir nuevas oportunidades para todos", declaró ante los medios.

Salud psíquica en adolescentes

Por ello, la jefa de Estado, afirmó que para el próximo año 2024 el mayor presupuesto que se está asignando va dirigido al Ministerio de Educación (Minedu) y Ministerio de Salud (Minsa).

Sobre lo mencionado, Dina Boluarte recalcó que la salud psíquica de los adolescentes, la cual fue otra secuela grave que dejo la pandemia, es importante. Por lo mismo, anunció que en los próximos meses se pondrá en funcionamiento 28 centros de salud mental en 12 regiones del país.

De igual forma, para el próximo año también se tendrá un funcionamiento total de 307 centros de salud mental comunitarios entre nuevos y fortalecidos.

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte se comprometió a garantizar una educación de alta calidad para los adolescentes de todo el Perú a través de la intervención 'Cambiando Rumbos'.