RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En elecciones de 2021

Dina Boluarte: Denuncian que Henry Shimabukuro habría financiado campaña electoral de la presidenta

Un reportaje señaló al empresario Henry Shimabukuro como uno de los financistas de la campaña electoral, donde Pedro Castillo resultó presidente de la República y Dina Boluarte vicepresidenta.

Dina Boluarte, presidenta de la República.
Dina Boluarte, presidenta de la República. (Andina)

21/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/03/2023

El empresario Henry Shimabukuro, quien es investigado por integrar el presunto "Gabinete en la Sombra" de Pedro Castillo, habría sido financista de la campaña electoral del 2021 de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte; así lo denunció un reportaje periodístico.

Elecciones de 2021

Según el programa 'Cuarto Poder', Shimabukuro fue uno de los encargados de respaldar económicamente dicha campaña política, donde se eligió a Castillo Terrones como jefe de Estado y a Boluarte Zegarra como su vicepresidenta. 

De acuerdo a las declaraciones realizadas por una testigo, el presunto vínculo entre la ahora mandataria peruana y el empresario se habría dado en una visita que hizo este último al Club Apurímac, a finales de abril del 2021, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia de la República. 

Involucran al dueño de Beltrán

La mujer que hizo estas afirmaciones es identificada como la profesora Maritza Sánchez Perales, quien señaló a Marcela Saldarriaga como la mano derecha de la entonces candidata a la vicepresidencia, Dina Boluarte.

Sánchez Perales indicó que, en una reunión desarrollada el 19 de mayo de 2021, Saldarriaga le habría pedido al dueño de la empresa de conserva de pescado Beltrán, Eduvigis Beltrán, el monto de 150 mil soles para presuntamente financiar una batucada que estaba organizando la agrupación política Perú Libre. 

Alberto Otárola defiende a Dina Boluarte

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, negó que exista un vínculo entre Dina Boluarte y Henry Shimabukuro, luego de que se difundió el mencionado reportaje.

"En esto sí quiero ser muy directo y contundente. La presidenta no ha tenido ninguna relación con el señor Shimabukuro, y lo que ha salido en los medios de comunicación, fue efectivamente el intento de Pedro Castillo, por infiltrar por entonces, a la vicepresidenta con gente que está filtrando información falsa", subrayó ante la prensa.

En esa línea, calificó a la actual presidenta de la República como una persona intachable y que supo salir bien librada de la corrupción existente en la gestión de su antecesor, Castillo Terrones.

"Si hay alguien que ha salido limpia de un Gobierno que ha estado marcado por la corrupción, esa persona se llama Dina Boluarte", enfatizó le premier.

Es así que, en medio de todo este contexto, la presidenta Dina Boluarte se ve envuelta en nuevos cuestionamientos, esta vez por cuenta de un reportaje que la señala de haber recibido dinero por parte de Henry Shimabukuro, para financiar su campaña electoral de 2021.