RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sobre reportaje de un medio local

Dina Boluarte: "No he recibido ni un solo sol de Henry Shimabukuro ni de nadie"

La mandataria Dina Boluarte dijo no haber recibido "ni un sol" de nadie, descartando así su vínculo con el empresario Henry Shimabukuro.

Dina Boluarte, presidenta de la República.
Dina Boluarte, presidenta de la República. (Andina)

21/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/03/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró este martes no haber recibido "ni un solo sol" de nadie , descartando su vínculo con el empresario Henry Shimabukuro, quien, según una profesora cercana al expresidente Pedro Castillo, habría financiado su campaña a la vicepresidencia el 2021.

Dina Boluarte rechaza indicios de corrupción

En declaraciones a la prensa, la jefa de Estado se refirió así a la versión que dio a conocer la docente Maritza Sánchez Perales al programa periodístico Cuarto Poder, respecto al supuesto financiamiento económico que le habría brindado el investigado por el caso 'Gabinete en la Sombra'.

"Lo que la señora (la profesora Maritza Sánchez) dijo a un medio de televisión el domingo por la noche, de todo lo que dijo, lo único cierto es que ella y Shimabukuro fueron enviados por Pedro Castillo, todo lo demás es falso. Todas las personas que han estado en mi entorno no han recibido, no hemos recibido ni un solo sol de absolutamente nadie", declaró.

En ese contexto, explicó que si bien tanto la profesora Maritza Sánchez Perales y el empresario Henry Shimabukuro fueron enviado por el entonces candidato Pedro Castillo al grupo de personas que la acompañaban en la caminata de su campaña electoral, ella nunca los involucró en ningún espacio laboral.

"Yo los tuve que retirar porque desde siempre supe que no eran personas idóneas. De vicepresidenta y de ministra nunca los he tomado en cuenta para ningún espacio laboral y como presidenta, menos", manifestó.

"Dina Boluarte no tiene rabo de paja"

La mandataria calificó este tipo de acusaciones como "manotazos de ahogado" que proviene desde la Diroes, en referencia al lugar donde está recluido el expresidente Pedro Castillo, tras el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.

"¿Ahora qué están pretendiendo? como manotazos de ahogado quererme involucrarme en actos que sí cometieron ellos y por eso están investigados en las 57 carpetas fiscales. Dina Boluarte no tiene rabo de paja, ni como candidata, ni como vicepresidenta, ahora menos como presidenta. Vamos a gobernar, voy a gobernar con nuestros ministros. Con las manos limpias como dije aquella noche en el debate técnico", enfatizó.