RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Dina Boluarte a Guillermo Lasso: Ecuador se pronunció con claridad sobre golpe de Estado de Castillo

La mandataria Dina Boluarte realizó la condecoración a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso con la Orden El Sol del Perú, en el grado de Gran Collar, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Dina Boluarte y Guillermo Lasso.
Dina Boluarte y Guillermo Lasso. (Presidencia)

25/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/10/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo referencia al golpe de Estado anunciado por Pedro Castillo e indicó que el Gobierno de su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, fue "uno de los primeros en pronunciarse con claridad" sobre ello.

Mandataria sobre golpe de Estado de Castillo

Mediante declaraciones a los medios tras culminar la reunión entre Lasso y Boluarte, la mandataria brindó una pronunciación sobre los hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre en el Perú.

Al respecto, la jefa de Estado resaltó la labor del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, el cual llegó hoy a Perú con la finalidad de establecer una reunión con Boluarte y realizar demás actividades.

"Hemos sido testigos de sus notables esfuerzos y preocupación por la paz, la estabilidad y el desarrollo de nuestra región, siendo su Gobierno uno de los primeros en pronunciarse con claridad sobre los sucesos del pasado 7 de diciembre en el Perú", declaró Dina Boluarte.

Como se recuerda, el exmandatario Pedro Castillo, se encuentra detenido en el penal de Barbadillo, luego de ser detenido por intentar realizar un golpe de Estado durante su mandato.

Condecoración de Boluarte hacia Lasso

Cabe mencionar que, en el marco de la visita del mandatario ecuatoriano por la conmemoración del 25.° aniversario de la suscripción de los Acuerdos de Paz de Brasilia, la mandataria lo condecoró con la El Sol del Perú.

Dicha condecoración, en el grado de Gran Collar, se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, este miércoles 25 de octubre.

Es así que, el presidente de Ecuador, se pronunció al respecto de este homenaje y mostró su agradecimiento ante la condecoración, así como también sobre el recibimiento del Gobierno peruano sobre su visita.

"Expreso mi más profundo agradecimiento por esta condecoración, que la llevaré como un símbolo de respeto profundo y cariño que profeso por nuestros países, y también por la cálida acogida que he recibido en el hermoso Perú. ¡Que viva la amistad entre Ecuador y Perú!, dijo Guillermo Lasso.

Entre otras de las actividades, la presidenta Dina Boluarte y el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, participaron en la ceremonia de suscripción de las notas reversales sobre la ampliación de la vigencia del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador.

De esta manera, la mandataria Dina Boluarte, se refirió hacia Guillermo Lasso sobre el golpe de Estado de su antecesor Pedro Castillo, y precisó que el Gobierno de Ecuador fue "uno de los primeros en pronunciarse con claridad" sobre ello.