RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: Hago votos para que los sismos en Ica no hayan afectado la integridad de nuestros hermanos

La vicepresidenta de la República hizo votos para que los recientes movimientos telúricos en Ica no hayan afectado la integridad de las personas en la región.

Dina-Boluarte-sismos-Ica-Exitosa
Dina Boluarte sismos Ica Exitosa

28/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció acerca de los constantes sismos que se viene registrando en la ciudad de Ica y que estaría generando la preocupación de todos los ciudadanos en el país.

A través de sus redes sociales, la funcionaria del Ejecutivo reconoció que el Perú es un país sísmico, por lo que invocó a la población a ser prevenidos ante un fuerte movimiento telúrico y actuar con calma.

Hago votos para que los recientes movimientos telúricos en Ica no hayan afectado la integridad de las hermanas y hermanos de esa región. Somos un país sísmico por lo que debemos siempre prevenir estos fenómenos y, ante ellos, actuar con calma”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer |Unión de Gremios del Perú: “El MINSA debe ser una institución donde prevalezcan los perfiles técnicos”

De los catorce temblores registrados en lo que va del día, el de mayor magnitud fue de 5.9 y ocurrió a las 15:22 horas; su epicentro se localizó a 111 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, provincia y departamento del mismo nombre, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Hasta el momento las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales. El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.

Como se recuerda, el Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico. En esta área se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Más en Exitosa