RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Lo desmintieron

¿Dina Boluarte y Joe Biden juntos?: La verdad tras la supuesta reunión entre mandatarios

Ante este hecho, la Casa Blanca no registra ni en la agenda del último martes ni del miércoles que el mandatario estadounidense, Joe Biden haya tenido un encuentro bilateral con la presidenta Dina Boluarte. .

Dina Boluarte y Joe Biden.
Dina Boluarte y Joe Biden. (Composición Exitosa)

21/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/09/2023

La Presidencia de la República informó el último miércoles 20 de septiembre que la mandataria Dina Boluarte había tenido una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sin embargo, en la agenda del jefe de Estado norteamericano no aparece la cita.

Supuesto encuentro entre mandatarios

De acuerdo al despacho presidencial de Perú los mandatarios trataron temas relacionados a la cooperación entre ambos países, así como el apoyo que Perú recibe del país estadounidense.

Del mismo modo, se precisó que la jefa de Estado invitó al presidente de EE.UU. a visitar el Perú próximamente.

No existe registro en agenda de Casa Blanca

Al respecto, la Casa Blanca no registra ni en la agenda del martes ni del miércoles que el mandatario estadounidense haya tenido un encuentro bilateral con la presidenta peruana.

Según lo que reportaron, con el único jefe de Estado de América Latina con el que Biden se había reunido, hasta ese momento, fue con el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. En las imágenes difundidas de este encuentro, se puede apreciar las banderas de ambos países, lo que no sucede en el caso de Boluarte Zegarra.

Tampoco hay registro en agenda de Boluarte

Asimismo, se pudo observar que este supuesto encuentro no fue incluido en la agenda oficial de Dina Boluarte, que fue publicada el mismo miércoles.

A diferencia de lo mencionado, la presidenta Dina Boluarte sostuvo un encuentro con su homólogo chileno, Gabriel Boric, la cual si estuvo dentro de agenda. Su participación se dio en la Plataforma de Mujeres Líderes de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La foto de la presidenta peruana y su par estadounidense se habría tomado en un evento la noche del martes 19 de setiembre, cuando este último brindó una recepción en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MET) a las autoridades asistentes a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cabe mencionar que, El Comercio indicó que se comunicó con la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, con el objetivo de que precisen este hecho.

"La presidenta Dina Boluarte fue invitada por el presidente de EE.UU., Joe Biden, a la recepción que ofreció la noche del martes 19 de septiembre, en el marco de la 78.° Asamblea de las Naciones Unidas. Ella fue recibida por el mandatario y su esposa, y aprovechó la ocasión para agradecer la cooperación y apoyo que nos brinda su país. Además lo invitó a visitar el Perú", esta fue la respuesta que dieron.

De esta manera, tras la supuesta reunión de la mandataria Dina Boluarte con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, la Casa Blanca no reportó dicha cita.