RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte ofreció disculpas por publicación ofensiva sobre Alan García: "Me responsabilizo"

La vicepresidenta de la República aseguró que su cuenta de Twitter en el 2019, cuando se realizó dicha publicación, era administrada por otra persona.

Dina-Boluarte-sobre-Alan-García-Exitosa
Dina Boluarte sobre Alan García Exitosa

22/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, ofreció disculpas públicas a las personas que se hayan sentido ofendidas por un tuit publicado en el 2019 en referencia al suicidio del expresidente de la República, Alan García, y aseguró que en ese entonces su cuenta era administrada por otra persona.

No obstante, la funcionaria asumió su responsabilidad y remarcó que dicho mensaje no representan su sentir.

"Pido disculpas a las personas que han sido ofendidas en publicaciones realizadas desde mi cuenta de Twitter en 2019. Durante ese año mi cuenta fue manejada por otra persona. Me responsabilizo por eso y rechazo esos tuits que definitivamente no expresan mi sentir", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Anahí Durand sobre PL para consultar una nueva Constitución: “Ojalá se compruebe si es un reclamo de un pueblo harto”

Esto se da luego de que el abogado del exmandatario, Erasmo Reyna, recordara ante una vacancia presidencial un comentario que hizo la titular del Midis sobre una publicación referida al caso Lava Jato. En aquel momento, había expresado que “se diera un tiro” como el exlíder aprista.

“Si te queda alguna duda de las capacidades y actitud mental de Dina Boluarte para suceder a Pedro Castillo en caso de vacancia, acá un tuit suyo en el que respondiendo a un tuit mío, me dijo: 'Date un tiro pupilo de Alan Damián'”, denunció.

Más en Exitosa