RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras su salida de Palacio de Gobierno

Dina Boluarte pidió a gobernadores regionales y alcaldes a retomar diálogo con el Poder Ejecutivo

La presidenta, Dina Boluarte, hizo un llamado a las autoridades regionales y alcaldes a conversar con el Poder Ejecutivo para conversar nuevamente para priorizar el desarrollo del país.

Dina Boluarte
Dina Boluarte (Presidencia del Perú)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/02/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, hizo un llamado a los gobernadores regionales y alcaldes de todo el Perú ha retomar el diálogo a su salida de Palacio de Gobierno en horas de la tarde.

En ese sentido, Boluarte Zegarra indicó a los medios de comunicación en el frontis de la Casa de Pizarro que es fundamental que se hagan esfuerzos para juntarse en beneficio del desarrollo de la nación. 

De acuerdo a ello, exhortó a trabajar de forma articulada con el Poder Ejecutivo con el objetivo de "seguir avanzando" y brindarle a los que más necesitan una oportunidad para salir adelante. 

"Quiero convocar a los señores gobernadores y alcaldes del país que, si bien es cierto, se han malinterpretado unas expresiones mías, la intención ha sido de seguir convocando para poder trabajar en esa unidad que el país necesita a todos, en ese abrazo solidario que el país necesita para seguir avanzando. En esa mirada, nuevamente hago un llamado a todas las autoridades locales y regionales, sigamos trabajando". 

Se juntó con López Aliaga

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga exhortó a la jefa de Estado, a elaborar una agenda para priorizar la inversión en las comunidades más alejadas para abolir sus necesidades.

"Estamos en un shock económico y social. La inversión privada está en niveles casi negativos, en donde justamente, el Estado, para no generar inflación, tiene que entrar con todo en las zonas en donde hay mayor necesidad, empezando por Puno, que es el Perú y es el momento. Hemos sugerido una hoja de ruta con la presidenta y aquellos partidos que creemos en libre mercado". 

Por ello, instó a Boluarte Zegarra y a su Gabinete Ministerial a laborar por los más afectados por la pobreza a nivel nacional y "garantizar" la inserción de dinero para su desarrollo. 

"Es el momento que el Estado intervenga con una manera contracíclica porque el país está paralizado por el nefasto Gobierno de Pedro Castillo. Tienen que ponerse a trabajar y hacer las inversiones en las zonas más abandonadas (...) Debemos salir de la pobreza todos juntos, para recuperar la ilusión y la esperanza, pero debe haber una estructura que se genera a partir de la confianza".