RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte saluda al Congreso por su bicentenario: "Sigamos afirmando ese rol del Parlamento dialogante y reflexivo"

Vicepresidenta señaló que la cooperación con el Ejecutivo es una “pieza clave en la democracia” y representa el equilibrio de ambos poderes.

dina-boluarte-vicepresidenta-bicentenario-congreso-exitosa
dina boluarte vicepresidenta bicentenario congreso exitosa

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, extendió un fraternal saludo hacia el Congreso de la República por el bicentenario de su instauración, que se conmemora hoy, martes 20 de septiembre.

También te puede interesar: Rodrigo Parra: Podríamos considerar que la pandemia de la covid-19 en el Perú ha llegado a su fin

A través de sus redes sociales, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que en este día se debe recodar el rol que cumple el Parlamento nacional dentro del Estado y la historia del país, además de expresar que espera que se continúe la línea de dialogo y reflexión, en pro de la democracia y la institucionalidad.

“Saludamos al Congreso de la República por el bicentenario de su creación, fecha histórica que nos recuerda su papel fundamental en la historia republicana. Sigamos afirmando ese rol del Parlamento dialogante y reflexivo, pieza clave en la democracia y el equilibrio de poderes”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

SALUDO DEL EJECUTIVO

El saludo de Dina Boluarte hacia el Congreso se une al expresado por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien, desde Estados Unidos, envió una carta al presidente de dicho poder estatal, José Williams, reiterándole su compromiso para trabajar juntos.

“Tengo el agrado de dirigirme a Usted a fin de extenderle mis más cordiales felicitaciones por la conmemoración de los doscientos años de la instauración del Congreso de la República”, se lee en la misiva.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, también se dirigió al Legislativo para reafirmar la labor junto al Ejecutivo de trabajar para los intereses del pueblo peruano.

““Extiendo un cordial saludo al Congreso de la República, el poder constituido, que hoy conmemora el Bicentenario de su instalación. Reitero la disposición del Ejecutivo para realizar un trabajo conjunto como representantes del pueblo por el bienestar y el desarrollo del país”, escribió en Twitter.

Más noticias en Exitosa: