RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte sobre manifestaciones: "Apostemos por la paz y por un Perú con esperanza"

Mandataria pidió a protestantes a velar por la estabilidad y desarrollo del Perú. Además, aseveró que lucha contra la corrupción será pilar fundamental de su gestión.

Dina-Boluarte-Manifestaciones-Consejo-de-Ministros-Exitosa
Dina Boluarte Manifestaciones Consejo de Ministros Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, brindó una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno luego de llevar a cabo una reunión del Consejo de Ministros en horas de la tarde y se pronunció acerca de las protestas que vienen suscitándose a nivel nacional.

En ese sentido, Boluarte Zegarra exhortó a los ciudadanos que se mantienen marchando en contra de su gestión y que piden que se lleve a cabo el adelanto de elecciones este año, al igual que el cierre de Congreso, a reflexionar por el beneficio del país.

De acuerdo a ello, instó a velar por la estabilidad y la paz en el Perú, con el objetivo de salvaguardar a las personas y el incremento de oportunidades para finiquitar las brechas sociales, en un trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo.

También te puede interesar: Elizabeth Taipe sobre proyecto de Amuruz: “La derecha, desde su derrota, pretendió enlodar el proceso electoral”

“Llamo a los hermanos y hermanas que aún están en la calle protestando, reflexionemos, hagamos un alto y qué mirada tenemos para el país. Tenemos una mirada responsable o queremos la inestabilidad y la violencia, yo creo que eso no deseamos. En calidad de demócratas, siempre hemos hecho lo que la mayoría manda, apostemos por la paz, la tranquilidad, por el desarrollo y por un Perú con cambio y esperanza”.

Lucha frontal contra la corrupción

La mandataria afirmó que buscarán que la lucha frontal contra la corrupción, será uno de los pilares fundamentales de su Gobierno.

“Tenemos como Gobierno el compromiso firme de trabajar en cada uno de los sectores, atendiendo y cumpliendo con las necesidades, al igual que la lucha frontal contra la corrupción de manera honesta y trasparentes.

Más noticias en Exitosa