RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: "También hay un grupo de personas que van a salir a marchar por la paz"

La jefa de Estado cuestionó las manifestaciones convocadas para el próximo 4 de enero, al considerar que estas no contribuyen a reactivar la economía del país.

Dina-Boluarte-marcha-por-la-paz-Exitosa
Dina Boluarte marcha por la paz Exitosa

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Desde Cusco, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, emitió un mensaje dirigido a los manifestantes que causan daños en Lima y diversas regiones del país, ante el reinicio de las protestas, convocadas por organizaciones sociales para el próximo 4 de enero de 2023.

En ese sentido, la mandataria destacó que otro grupo de ciudadanos realizará una "marcha por la paz" e invitó a la ciudadanía a movilizarse para "construir el Perú".

"Así como hay personas que están diciendo que van a marchar el 4 de enero, también hay un grupo de personas que quieren la paz y van a salir a marchar por la paz en el Perú. Así que abracémonos juntos los que queremos marchar pacíficamente, los que están saliendo a marchar por la paz para construir el Perú (...), para reencontrarnos entre hombres y mujeres que, de veras, queremos al Perú", manifestó este viernes.

También puedes leer | Chorrillos: Alcalde electo anunció que bañistas no ingresarán comida y bebidas alcohólicas el 1 de enero

Asimismo, pidió que reflexionen sobre lo negativas que pueden ser esas movilizaciones para el país, al considerar que estas no contribuyen a reactivar el turismo ni la economía, y afirmó que, detrás de las movilizaciones, también hay personas vinculadas al Movadef y ex presos por terrorismo.

"Están organizando marchas a partir del 4 de enero, yo pregunto a los que van a marchar: ¿eso va a ayudar a reactivar el turismo en el Cusco? ¿O eso va a reactivar la economía en Puno, en Arequipa? ¿Qué cosa vamos a conseguir?", cuestionó la jefa de Estado.

"¿Por qué tenemos que dar un mensaje de violencia al exterior? ¿por qué no podemos mandar mensajes de que Cusco es seguro para que los turistas puedan seguir viniendo y el gran porcentaje de la economía que se mueve en Cusco es del turismo. También tiene que haber responsabilidad de los que salen y protestan", agregó.

En otro momento, indicó que las marchas que exigen el cierre del Congreso y la salida de prisión de Pedro Castillo "no son por demandas sociales no atendidas" sino por "cuestiones políticas" que "no está en manos del Ejecutivo resolver". Además acusó que dichas demandas son usadas como "pretextos" para "ocasionar el caos".

Más en Exitosa