RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte tras ofensas de abogado de Castillo en su contra: "No nos van a detener aquellos odios"

Durante declaraciones a los medios, la mandataria Dina Boluarte aseguró que viene trabajando por el Perú y "los mensajes de odio" en su contra no la detendrán. Ello, luego que el abogado de Pedro Castillo, usó calificativos despectivos para referirse a ella.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

12/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/01/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció luego de los calificativos despectivos en su contra por parte del abogado de Pedro Castillo, Wilfredo Robles, y aseguró que no la detendrán "los mensajes de odio", por lo que continuará trabajando.

Sobre "mensajes de odio"

Mediante una ceremonia llevada a cabo en Junín, la mandataria brindó declaraciones a la prensa donde no dudó en imponer una fuerte voz donde precisa que se encuentra "firme y fuerte".

"Iremos trabajando, iremos avanzando, no nos vamos a detener y no nos van a detener aquellos odios o aquellos mensajes, aquí estamos firmes, fuertes y unidos para trabajar por el Perú", dijo a los medios.

De tal modo, la mandataria aseguró que viene dando "pasos seguros y convencidos" respecto en que está haciendo las cosas "bien", por lo que indicó que viene trabajando con "las manos limpias". 

Además, precisó que viene realizando acciones "sin robarle al pueblo", ya que no hay derecho de realizar lo referido. Asimismo, se refirió a las autoridades que aseguran ser "perseguidos políticos", por lo que indicó que no lo son, ya que en algún momento buscaron enriquecerse se dinero ajeno.

"No hay derecho de robarle al pueblo para que se enriquezcan algunos y luego estén ahí gritando que son perseguidos políticos cuando no lo son, tienen que dar la cara a la justicia están donde merecen estar", agregó la jefa de Estado.

Insultos contra Dina Boluarte

Como se recuerda, un medio local reveló impactantes imágenes en las que se capta a uno de los abogados del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Robles, enseñándole a un grupo de niños algunos calificativos despectivos para la presidenta Dina Boluarte. 

Los hechos ocurrieron durante una chocolatada realizada el último 6 de enero en el Barrio Chino de Ica. En el marco del día del día de 'Bajada de Reyes', el letrado aprovechó el momento de reunión para hacer repetir los insultos contra la jefa de Estado. 

"Niños se dice 'Dina ase**na' y nuestro amigo y profesor se llama "Pedro Castillo", se le escucha decir a la defensa del expresidente. 

Asimismo, en otro momento, actuó como si se trata de un show infantil y armó una historia en la que el la presidenta Dina Boluarte era la "bruja malvada". 

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció luego de los calificativos despectivos en su contra por parte del abogado de Pedro Castillo, Wilfredo Robles, y aseguró que no la detendrán "los mensajes de odio", por lo que continuará trabajando.