RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Minedu pide al PJ sancionar a abogado de Pedro Castillo por mensajes de odio a niños": "Es un hecho imperdonable"

A través de sus redes, Minedu, liderado por Miriam Ponce, pidió que el Poder Judicial ejecute una sanción ejemplar contra el abogado de Pedro Castillo, por presunto adoctrinamiento a niños.

Abogado de Pedro Castillo adoctrinaría a niños.
Abogado de Pedro Castillo adoctrinaría a niños. (Composición Exitosa)

12/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/01/2024

El Ministerio de Educación (Minedu), liderado por Miriam Ponce, hizo una petición para ejecutar una sanción ejemplar contra el abogado del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Robles, por presunto adoctrinamiento con ideas violentistas a niños.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, Ponce también precisó que el Ministerio Público (MP) debe denunciar el delito de adoctrinamiento a niños para que se sancione.

"La ministra de Educación, Miriam Ponce, exige una sanción ejemplar para el abogado que transmite mensajes de odio a niños. Solicita a la procuradora de su sector coordinar acciones con la Fiscalía para sancionar al violentista", escribieron este viernes 12 de enero.

De tal modo, la titular del Minedu habría solicitado a la Procuraduría Pública de dicha cartera a realizar las coordinaciones correspondientes para realizar acciones con la Fiscalía de la Nación contra Wilfredo Robles.

Es importante precisar que, frente a este grave hecho pidió a las entidades competentes, con "carácter de urgente", las acciones que resulten necesarias, a fin de prevenir el "daño irreparable" a la integridad física y psicológica de los niños y niñas afectadas.

Además, calificaron al abogado del exmandatario Pedro Castillo, como "violentistas", luego que se conociera que este se encontraba enseñando a un grupo de niños algunos calificativos despectivos para la presidenta Dina Boluarte. 

Piden sanción del Poder Judicial

Cabe mencionar que, Miriam Ponce señaló que lo realizado por Robles, en el conocido Barrio Chino, en Ica, "es un delito que debe ser denunciado por el Ministerio Público y sancionado por el Poder Judicial".

"Es un hecho imperdonable que se utilice una actividad festiva para transmitir mensajes de odio a los niños. Nosotros tenemos que salvaguardar la integridad de los menores y esperamos que se sancione a quienes cometan estos delitos", precisó la ministra de Educación.

Asimismo, Ponce pidió a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, y al director regional de Educación de Ica, Gustavo Céspedes Martínez, se adopten las medidas del caso para garantizar la protección de los derechos y libertades de niñas y niños en la ciudad de Ica.

De igual modo, pidió a las autoridades de educación de Ica obtener la información sobre la identificación de los implicados a fin de verificar si existe participación de personas que se encuentren vinculadas a dicho sector.

De esta manera, el Ministerio de Educación (Minedu), liderado por Miriam Ponce, hizo una petición para ejecutar una sanción ejemplar al abogado del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Robles, por presuntos adoctrinamiento con ideas violentistas a niños.