RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dinámicos del Centro: Sala de Apelaciones de Junín declara nula la resolución de la jueza July Baldeón

De esta manera, un nuevo juez deberá evaluar el pedido de prisión preventiva para investigados en el caso "Los Dinámicos del Centro".

dinamicos-del-centro-Exitosa
dinamicos del centro Exitosa

03/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La Sala de Apelaciones de Junín anuló la sentencia de la jueza July Baldeón, que rechazó la prisión preventiva contra los investigados por el caso "Los Dinámicos del Centro". Ahora, un nuevo juez deberá evaluar el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

Como se recuerda, la jueza July Baldeón rechazó el pasado 14 de julio el pedido de prisión preventiva de 36 meses para 20 de los 38 investigados y dispuso comparecencia con restricciones.

Pese a los argumentos que sustentó la fiscal anticorrupción Bonnie Bautista durante varias audiencias, la jueza Baldeón determinó declarar infundado el requerimiento fiscal.

También puedes leer: Ministerio del Interior anuncia capacitación a las rondas campesinas para luchar contra la delincuencia

El caso

“Los Dinámicos del Centro” serían una organización criminal dedicada a la emisión irregular de licencias de conducir que operaba desde el Gobierno Regional de Junín (Gore Junín). Asimismo, se habrían dedicado a direccionar puestos de trabajo a cambio de dinero.

De acuerdo con la tesis de la fiscalía, habría existido una orden desde la administración del Gore Junín para que, bajo esta modalidad, "se recaude dinero para la campaña política" de Perú Libre. Estos hechos involucrarían a Vladimir Cerrón, exgobernador de dicha región.

Según la Fiscalía, los delitos que habrían cometido los implicados son los de organización criminal, falsedad ideológica, concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

Cabe precisar que este último 30 de julio, la fiscal Bonnie Bautista solicitó ampliar la investigación preparatoria del caso e incluir a Vladimir Cerrón, por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencias.

También te puede interesar: Jorge Muñoz sobre propuesta de incluir rondas en seguridad: “Me parece peligroso”

Más noticias en Exitosa: