RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Durand sobre Juárez: Cambió tanto la Constitución para sus intereses que mejor instalábamos una Constituyente

"Tanto la ha cambiado para sus intereses que mejor instalábamos una Asamblea Constituyente. Piénselo”, indicó Anahí Durand a Patricia Juárez.

durand-juarez-exitosa-noticias
durand juarez exitosa noticias

12/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Cruce de palabras. A través de las redes sociales, la exministra de la Mujer, Anahí Durand, respondió a la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, y le cuestionó las reformas constitucionales que viene ejecutando desde la presidencia de la Comisión de Constitución y Reglamento. Incluso, la exfuncionaria indicó que estos cambios eran favorables a los intereses de la legisladora fujimorista y le precisó que de seguir en ese camino, mejor se planteaba la posibilidad de instalar una Asamblea Constituyente.

“Congresista, es viernes en la noche, búsquese una vida. Luego revisamos las lecturas de mi doctorado en la UNAM y su vocación por destruir la misma Constitución que dice defender. Tanto la ha cambiado para sus intereses que mejor instalábamos una Asamblea Constituyente. Piénselo”, señaló Durand en su cuenta de Twitter.

Esta respuesta se da luego de que Juárez le “recomendara leer” a la exministra y defendiera los cuestionamientos contra el dictamen aprobado por el grupo de trabajo que preside y que busca eliminar el voto de confianza para nuevos gabinetes ministeriales.

“En el Perú de golpistas y vacadores la Comisión de Constitución del Congreso puede cambiar la Constitución a su antojo e instalar un régimen parlamentarista sin consultar al pueblo. Pero niegan un referéndum donde la gente participe de decisiones tan importantes”, había señalado Durand en redes sociales.

Quizás te interese leer | COVID-19: Lima y Callao pasarán a nivel de alerta moderado desde el lunes 14 de febrero

Cabe precisar que este viernes, con 11 votos a favor y 5 en contra, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó por mayoría la reforma constitucional que elimina el voto de confianza luego de la presentación de un nuevo Gabinete Ministerial. Ahora será elevada al Pleno para su debate.

Cabe recalcar que la norma modifica el artículo 130 de la Constitución Política a fin de que, tras la exposición de la política general del gobierno, el presidente del Consejo de Ministros no se vea obligado a plantear la cuestión de confianza y, en consecuencia, el Congreso tampoco tenga la opción de aprobarla o no.

Con este cambio, el artículo 130 de la Carta Magna quedaría redactado en los términos siguientes:

Artículo 130: Dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. La exposición no da lugar a voto de confianza.

Síguenos en redes sociales