RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edgar Tello: "Esperemos que el nuevo gabinete sea de consenso y gobernabilidad"

El congresista se pronunció luego de que la Mesa Directiva rechazara de plano la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo.

Edgar-Tello-Exitosa
Edgar Tello Exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, se pronunció tras la decisión de los miembros de la Mesa Directiva de dicho poder del Estado de rechazar de plano la cuestión de confianza que fue presentada la semana pasada, por el saliente premier Aníbal Torres.

A través de sus redes sociales, el legislador dijo esperar que el nuevo gabinete ministerial sea de "consenso" y "gobernabilidad" ante la crisis política que enfrenta el país.

"Esperemos que el nuevo gabinete sea de consenso y gobernabilidad. El que se va deja muchos pendientes con la población. Dejemos de polarizar y tendamos puentes con la sociedad civil, empresarios, empleados y maestros. Todos unidos por bien del Perú", escribió en cuenta de Twitter oficial.

También puedes leer | Ministro de Economía sobre paro de transportistas: Hablar de desabastecimiento es un poco alarmista

En otro momento, el congresista dijo a Exitosa que la cuestión de confianza no se ajustaba a los términos legales para que proceda, sin embargo, consideró esto como una nueva oportunidad para renovar el gabinete, pues según precisó, el anterior “tiene un desgate y debe haber una oxigenación con nuevos titulares de carteras”.

"La cuestión de confianza no se ajustaba a los términos legales de fondo, pero eso quita que la población siga exigiendo una nueva constitución vía asamblea constituyente", subrayó en 'Exitosa Te Escucha'.

Además, indicó que el país necesita unidad, consenso y diálogo, agregando que el gabinete anterior "lo único que estaba generando era polarizar, enfrentar, dividir entre pobres y ricos". Si bien evitó pronunciarse sobre si Aníbal Torres le hace daño al país, afirmó que ya están cansados de mucha polarización.

"Si ha renunciado el premier Aníbal Torres, indudablemente todo el gabinete debe poner su cargo a disposición y creo que es el momento oportuno para que el país pueda tener una oxigenación en un nuevo gabinete", agregó.

Más en Exitosa