RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edgar Tello: Pedro Castillo debe evaluar lo que declara, no podemos perder buenas relaciones con otros países

"Tiene que evaluar bien la presentación en los organismos internacionales y que mejor si se va al Vaticano porque será un momento de reflexión", dijo el parlamentario.

Edgar-Tello-Pedro-Castillo-presidente-Vaticano-ONU-Exitosa
Edgar Tello Pedro Castillo presidente Vaticano ONU Exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, se refirió a la polémica que generaron los discursos brindados por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizado en Nueva York, Estados Unidos, y consideró que el jefe de Estado debe evaluar "lo que está declarando" para cuidar las buenas relaciones que hay con otros países.

"Hay que tener en cuenta de que el presidente debe evaluar lo que está declarando porque también no podemos perder las buenas relaciones que hay con otros países, no por ahora sino que viene de años las buenas relaciones que existen con estos países y hay que mantenerlas", declaró el parlamentario ante la prensa.

También te puede interesar: Cancillería: El presidente Pedro Castillo visitará al papa Francisco en octubre

Desde el punto de vista del legislador, el mandatario si debería tener la autorización para realizar su viaje al Vaticano y afirmó que será "un momento de reflexión" con el papa Francisco.

"Pienso de que el presidente tiene que evaluar bien la presentación en los organismos internacionales y que mejor si se va al Vaticano porque será un momento de reflexión también con el santo pontífice", precisó.

Así mismo, Tello resaltó que Castillo Terrones es quien "lleva la voz de nuestro país" a los otros países.

"Yo creo que, en primer lugar, el presidente representa a la Nación y es el que lleva la voz de nuestro país con los países, el que representa a nivel exterior, dirige la política exterior de nuestro país, y creo que de esta manera el presidente indudablemente no tiene impedimento", afirmó.

Otras noticias en Exitosa