RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edgar Tello sobre triunfo de Lula da Silva: "Contribuye al fortalecimiento de la democracia de los pueblos en Sudamérica"

El parlamentario apuntó que la victoria de da Silva significa que las personas que menos tienen obtendrán mayores oportunidades para salir adelante.

Edgar-Tello-Lula-da-Silva-Brasil-Exitosa
Edgar Tello Lula da Silva Brasil Exitosa

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Perú Libre (PL), Edgar Tello Montes, se manifestó acerca de la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva frente a Jair Bolsonaro en las Elecciones Generales para la presidencia en Brasil.

En ese sentido, el miembro de PL saludó a través de sus redes sociales que el triunfo de Lula da Silva significa para el continente el “fortalecimiento” de la democracia de la población. Además, indicó que los ciudadanos tendrán mayores oportunidades porque se implementará un régimen que buscará ayudarlos.

“Felicitaciones a Luiz Inácio Lula da Silva por su elección como presidente de la hermana República del Brasil, lo cual contribuye al fortalecimiento de la democracia y justicia social para los pueblos en Sudamérica”.

También te puede interesar: Dina Boluarte saluda triunfo de Lula da Silva: “Peruanos y brasileños trabajemos una agenda de unidad”

En la misma línea

Su correligionaria, Silvana Robles, también se refirió al hecho e hizo una analogía con el panorama político de nuestro país; señalando que el Congreso de la nación sudamericana no dejará trabajar al mandatario. Además, instó a que busque objetivos en beneficio de la población, en lo que será su tercera gestión en el poder.

“Como en Perú, un Congreso ultraconservador será el primer escollo para el gobierno de Lula. Esperemos que con su experiencia articule las alianzas necesarias para el cambio. Brasil votó por un liderazgo renovado frente a los retos del presente”.

Por último, la funcionaria apuntó contra el aún jefe de Estado, Jair Bolsonaro, sindicándolo como el causante de una “tragedia” en sus labores para combatir la COVID-19 y sus decisiones polémicas en estos cuatro años.

“El triunfo de Lula supone el retorno del desarrollo redistributivo a Brasil, luego de la tragedia que padecieran con el gobierno neofascista de Bolsonaro y el COVID-19, dos virus letales que hartaron al pueblo brasileño”.

Más en Exitosa