RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo Pachas sobre posible orden de allanamiento a Palacio de Gobierno: "Es ilegal"

Además, el abogado del presidente Pedro Castillo criticó el accionar de Norah Córdova, quien a su parecer tiene un "marco sesgado".

eduardo-pachas-abogado-pedro-castillo-Exitosa
eduardo pachas abogado pedro castillo Exitosa

26/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La defensa legal del presidente Pedro Castillo, el abogado Eduardo Pachas, presentó un hábeas corpus para evitar un posible allanamiento de Palacio de Gobierno por parte de la fiscal provincial titular Norah Córdova, quien investiga el caso Petroperú. El letrado indicó que la medida es "ilegal".

MIRA: Aníbal Torres: "Vacadores son tan peligrosos como el más avezado delincuente"

"La Fiscalía ha solicitado al juez, según los medios de comunicación, una orden de allanamiento con descerraje a Palacio de Gobierno. Esto es completamente ilegal, porque Palacio de Gobierno es considerado un monumento histórico, de acuerdo a resoluciones viceministeriales y ministerial de 1986 y del 2017", dijo Pachas en Canal N.

"Por otro lado, según la Ley de Transparencia, la información que (Palacio) tiene dentro de la bóveda de seguridad del presidente tiene nivel de secreto de Estado, de confiabilidad de la seguridad interna. Y hay información con respecto a la salud del presidente y sus datos de tipo personal que también con considerados reservados", prosiguió.

También criticó el accionar de Norah Córdova, quien a su parecer tiene un "marco sesgado", esto tras descubrirse las frases contra el presidente Pedro Castillo durante la campaña electoral.

Según una investigación de La República, la cuenta de Facebook de la fiscal Norah Córdova estaría plagada de publicaciones contra el presidente Pedro Castillo, a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y acreditando un presunto fraude electoral.

Así, se registró que el 12 de junio escribió: "Cuando leo cómo la gente que votó por Castillo indica los corruptos de la derecha dan risa; el 90% de los gobernadores como Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua son izquierdistas recalcitrantes denunciados algunos y otros sentenciados por corrupción".

MIRA: Hernando Cevallos no descarta cierre de playas durante Año Nuevo: “Tendrán que ser clausuradas si no hay responsabilidad”

MÁS EN EXITOSA