RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo Pachas: "Yoni Vásquez existe y está dispuesto a dar toda la información a la Fiscalía"

El abogado del presidente Pedro Castillo aseguró que ya se otorgó todo la información a la Fiscalía y reiteró que Fray Vásquez nunca viajó en el avión presidencial.

Eduardo-Pachas-avion-presidencial-Exitosa
Eduardo Pachas avion presidencial Exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, aseguró que se ha otorgado toda información a la Fiscalía respecto al registro de los pasajeros del vuelo en el avión presidencial en donde se identificó a un “Lay Vásquez Castillo”, descartando así que el sobrino prófugo del mandatario no estuvo presente en dicho vuelo.

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, luego de reunirse con el jefe de Estado, detalló que se explicó los errores de “tipo material y ortográfico”, asegurando que se trataba del hermano de Fray Vásquez, Yoni Vásquez, y que para corroborar se ha indicado cómo encontrar las cámaras de seguridad del Grupo 8 de la Fuerza Aérea.

Ayer se ha dado informe a la fiscalía. Ayer la fiscalía había remitido una información. Se le ha dado el nombre del edecán, la counter, todas las personas que han viajado, se ha dado toda la información y se ha explicado los errores de tipo material y ortográfico y también se ha citado donde están las cámaras del Grupo 8”, declaró a los medios de prensa.

También puedes leer | Ministra de la Mujer, Claudia Dávila: “El presidente tendrá sus razones por las que llevó a sus sobrinos en el avión”

El letrado también aseguró que Yoni Vásquez Castillo así como todo el personal del avión presidencial están dispuesto a declarar si son citados por las autoridades. En esa línea, reiteró que el Fray Vásquez Castillo, quien es prófugo de la justicia por presuntamente integrar una organización criminal, nunca viajó en el avión presidencial.

“Si la fiscalía quiere citar a la counter, al comandante, a los técnicos, tenemos toda la información y predisposición para darle todos los datos. Además, el señor Yoni Vásquez Castillo existe y está dispuesto a darle toda la información a la Fiscalía en el momento, forma y modo que lo crean conveniente. Queda claro que el señor Fray Vásquez nunca viajó y no estuvo en el avión presidencial”, aseguró.

Más en Exitosa