RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo Salhuana criticó al presidente por convocar al Acuerdo Nacional antes del debate de vacancia

“A todas luces resulta una reunión un tanto inconveniente", dijo el congresista de APP.

Eduardo-Salhuana
Eduardo Salhuana

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, cuestionó hoy al presidente de la república, Pedro Castillo, por haber convocado una reunión del Acuerdo Nacional para este sábado 26 de marzo.

También te puede interesar: Castillo anunció que el próximo Consejo de Ministros Descentralizado se realizará en Puno el 8 de abril

En declaraciones a Canal N, el legislador consideró que no es oportuno una reunión del Acuerdo Nacional a solo dos días del debate de la moción de vacancia presidencial, previsto para el lunes 28.

“A todas luces resulta una reunión un tanto inconveniente a puertas de una sesión del pleno del Congreso donde se presentaría el presidente por el tema de la moción de vacancia. No resulta oportuna una reunión del Acuerdo Nacional, además se desnaturaliza su esencia y naturaleza”, manifestó al remarcar que su bancada no acudirá a la mencionada reunión.

En otro momento, Salhuana Cavides dijo que su bancada no apoyará en bloque la moción de vacancia presidencial debido a que los puntos que contiene el oficio no argumentan la destitución de Castillo Terrones.

También te puede interesar: Avanza País rechazó convocatoria del Acuerdo Nacional para este sábado 26: “Es inoportuna"

Si bien calificó de graves las acusaciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, contra el jefe de Estado, el congresista dijo que esas declaraciones aún no se han corroborado.

“Nakazaki ya ha señalado que Sarratea sería un lugar de negociaciones clandestinas, pero eso es un dicho porque no se ha corroborado [...]. Si tuviésemos algo concreto, palpable, evidente, sin duda que APP respaldaría inmediatamente esa moción”, sentenció.

Acuerdo Nacional

La reunión del Acuerdo Nacional, que involucra a los tres niveles (nacional, regional y local), los partidos políticos con representación en el Congreso y organizaciones de la sociedad civil, se desarrollará este sábado 26 desde las 10:00 am en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Otras noticias en Exitosa: