RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga: El camino es hacer reformas a la Constitución, no Asamblea Constituyente por la fuerza

"Por convicción o a regañadientes, por presión o conveniencia, una gran mayoría congresal ya acepta la necesidad de cambios en nuestro sistema político y electoral", indicó.

Edward-Malaga-Constitucion-Asamblea-Constituyente-reformas-Exitosa
Edward Malaga Constitucion Asamblea Constituyente reformas Exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Edward Málaga, consideró que "el camino" responsable para hacerle frente a la crisis que atraviesa el país es que se realicen reformas a la Constitución Política del Perú y no que se haga una "Asamblea Constituyente por la fuerza".

En esa línea, el legislador dijo que, por diferentes motivos, una gran mayoría congresal ya aceptó que hay necesidad de efectuar determinados cambios en el sistema político y electoral.

"Por convicción o a regañadientes, por presión o conveniencia, una gran mayoría congresal ya acepta la necesidad de cambios en nuestro sistema político y electoral. El camino sensato y responsable es hacer reformas a la Constitución. No una Asamblea Constituyente por la fuerza", escribió Málaga Trillo en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Jorge Montoya: "El Estado está en la obligación de poner tranquilidad, no dialogar, imponer el orden"

Además, en una publicación anterior, el parlamentario señaló que muchos miembros de la sociedad piden que se haga un adelanto de elecciones sin reformas debido a que se encuentran hartos y frustrados frente a los recientes hechos en el Perú.

Sin embargo, según indicó, hay personas que aprovechan la situación para "contrabandear agendas propias", en las que se incluye la liberación del expresidente Pedro Castillo, el cierre del Parlamento, entre otros.

"Muchos piden legítimamente el adelanto sin reformas por hartazgo y frustración. Pero hay quienes lo aprovechan para contrabandear agendas propias (liberación de Castillo, cierre del Congreso, Asamblea Constituyente). Y hay quienes sólo lo quieren para poder postular sin filtros", manifestó el congresista.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 Hernando Guerra, de Fuerza Popular: Plantearemos ir a elecciones en diciembre de 2023

Titular de la Comisión de Constitución del Congreso dijo que hay dudas sobre la capacidad de los organismos electorales para "reaccionar rápido ante una crisis".https://t.co/HBQZrnRqdG

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 16, 2022