RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga a Gustavo Petro: "Ignorante por refutar el trunco golpe de Estado de Pedro Castillo"

Legislador criticó injerencia de presidente colombiano al opinar sobre moción que rechaza intromosión a los asuntos internos del país.

Edward-Malaga-Gustavo-Petro-Pedro-Castillo-Exitosa
Edward Malaga Gustavo Petro Pedro Castillo Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El parlamentario no agrupado, Edward Málaga Trillo, se manifestó acerca de las palabras del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien criticó la aprobación de la moción por parte del Pleno del Congreso que rechaza la intromisión de los asuntos internos junto a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ese sentido, Málaga Trillo indicó a través de sus redes sociales, que el mandatario colombianos desconoce el panorama que vivió el país cuando Pedro Castillo Terrones tenía el poder.

De acuerdo a ello, el exintegrante del Partido Morado, señaló que Petro no acepta que Castillo Terrones orquestó un golpe de Estado; defiendo a un personaje “corrupto y autoritario”.

También te puede interesar: Ramírez: “La Constitución del 93 y Fujimori permitieron que el desarrollo económico y la paz no se interrumpan”

Además, apuntó que pronuncia lo mismo que los aliados del ahora procesado en el Penal de Barbadillo; dado que no infieren que “perdieron todo” lo que habían conseguido en su estadía en Palacio de Gobierno.

“Hay que ser muy ignorante o muy descarado. Ignorante por refutar el trunco golpe de estado de Castillo, su autoritarismo y corrupción. Descarado por repetir las falsas narrativas de sus cómplices, que reinventan la realidad porque no pueden aceptar que lo perdieron todo. O ambos”.

¿Qué dijo Petro?

Luego de que el Pleno aprobara dicha figura, el jefe de Estado colombiano utilizó su cuenta de Twitter para despotricar contra el Legislativo, al asegurar que Pedro Castillo es un preso sin sentencia judicial.

“El artículo 23 de la convención americana establece como derecho político elegir y ser elegido. Para quitar este derecho se necesita sentencia de juez penal Tenemos un presidente en Suramérica elegido popularmente sin poder ejercer su cargo y detenido sin sentencia de juez penal”.

Más noticias en Exitosa