RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga: "Innecesaria discusión sobre la cuestión de confianza, no procede"

El congresista consideró que el pedido del premier no debe distraer a los legisladores de "remover" al presidente Pedro Castillo.

edward-malaga-cuestion-de-confianza-exitosa
edward malaga cuestion de confianza exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado Edward Málaga consideró que es "innecesario" discutir en el Pleno del Congreso el pedido de la cuestión de confianza, planteado la semana pasada por el premier Aníbal Torres sobre la ley que limita el referéndum.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que la solicitud del jefe del Gabinete Ministerial no debe distraer a los congresistas de trabajar en remover al presidente Pedro Castillo.

También puedes leer: Congreso: José Williams confirma reunión del bloque de oposición en la casa de Rosselli Amuruz

"Innecesaria discusión sobre la cuestión de confianza. No procede. ¡Quieren censurar a la mesa? Adelante, inténtenlo. Siguiente tema. No nos distraigamos, la prioridad más urgente sigue siendo remover del cargo a ese señor que dice que viene del espacio", añadió en referencia al jefe de Estado, quien había dicho que "venía criado desde el espacio" en una reciente declaración desde Palacio de Gobierno.

Sobre cuestión de confianza

El premier Aníbal Torres planteó el jueves 17 de noviembre cuestión de confianza ante el Congreso para derogar la ley 31399, que refuerza los límites para convocar un referéndum. Esta una norma había sido observada por el presidente Pedro Castillo, al considerar que restringe los derechos ciudadanos.

El titular de la PCM recordó que la ley que solicitan que se derogue es "ordinaria" y no "constitucional". También señaló que no presentó esta iniciativa con la finalidad de disolver el Congreso, sino que lo que se pretende establecer es "una facultad del pueblo como poder constituyente".

Por su parte, el titular del Legislativo, José Williams, dijo que la decisión sobre la cuestión de confianza será tomada de conformidad con la Constitución y el Reglamento del Congreso, aunque no confirmó una fecha.

También te puede interesar: Gobierno designa como viceministro de Transportes a Virgilio Acuña, cercano a Antauro Humala

Más noticias en Exitosa: