RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga pide la renuncia inmediata de la jefe de Reniec tras caso de Alejandro Sánchez

Mediante un oficio, el parlamentario expresó su "indignación ante el bochornoso caso del señor Alejandro Sánchez Sánchez".

Edwrad-Malaga-jefa-de-Reniec-Exitosa
Edwrad Malaga jefa de Reniec Exitosa

14/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Edward Málaga, consideró que la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Carmen Velarde, debería asumir su responsabilidad presentando su “renuncia inmediata”, tras el registro de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea y prófugo de la justicia, como persona fallecida.

A través de un documento dirigido a Velarde, el parlamentario expresó su "indignación ante el bochornoso caso del señor Alejandro Sánchez Sánchez", situación que consideró una muestra de "fragilidad de los sistemas del Reniec", así como las graves consecuencias de no prever mecanismos adecuados que garanticen la seguridad que este tipo de registro exige.

"Exhorto a su persona a asumir su responsabilidad y, consecuentemente, renunciar inmediatamente a la jefatura de Reniec. Es indispensable que hoy más que nunca, en que nos encontramos en una grave crisis de gobernabilidad, se priorice la institucionalidad y se rechace con categoría cualquier conflicto de interés o duda de imparcialidad", se lee en el oficio.

También puedes leer | Presidente Castillo: “Basta de estar en esta situación de confrontación, el pueblo no come de ideologías”

Además, señaló que esto genera una pérdida de confianza en la jefa del Reniec, ya que Sánchez Sánchez tendría vínculos estrechos con el actual presidente Pedro Castillo, ambos siendo investigados por el Ministerio Público por hecho comunes, a lo que refiere como conductas destinadas a obstruir la acción de justicia.

"No se puede tolerar que nuestros órganos constitucionalmente autónomos, como es Reniec, pierdan legitimidad por este tipo de acciones, ya sea por negligencia o intencionalidad", agregó.

Más en Exitosa