RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga: "Que AMLO avale al golpista Castillo es una burda intromisión"

A detalle, el legislador destacó los valores de sus colegas mexicanos, respecto a la institucionalidad individual de cada país.

edward-malaga-Exitosa-2
edward malaga Exitosa 2

24/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de la República, Edward Málaga Trillo, brindó su agradecimiento a los legisladores mexicanos, quienes rechazaron la “actitud injerencista” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la coyuntura nacional.

También puedes leer | Dina Boluarte: “No es fácil para mí decirles feliz Navidad porque sé que hay muchas necesidades”

A detalle, el legislador destacó los valores de sus colegas norteamericanos, respecto a la institucionalidad individual de cada país. Asimismo, desestimó la posición del presidente de México, ya que estaría defendiendo a un “golpista”.

Gracias a los colegas parlamentarios mexicanos por esta muestra de decencia, sensatez y respeto al estado de Derecho. AMLO avala al golpista y corrupto Castillo”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, agregó que la postura de AMLO no solo confronta a los peruanos, sino también a los propios mexicanos; puesto que estaría exhibiendo una imagen inapropiada del país norteamericano.

También puedes leer | Alejandro Aguinaga a comunidad internacional: “Verifiquen, Pedro Castillo intentó un golpe de Estado”

No sólo es una burda intromisión si no también una afrenta a su propio pueblo”, sentenció el Málaga Trillo.

Dato

El Gobierno de México de pronunció acerca de la decisión del Gobierno peruano de declarar persona non grata al embajador Pablo Monroy. En ese sentido, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores le ha “instruido” al diplomático regresar a su país, con el fin de “resguardar su seguridad e integridad física”.

Más noticias en Exitosa